¡Adivina! Un libro infantil para jugar adivinando

Libros recomendados para niños a partir de 1 año

¿A quién no le gusta un libro de tirar de las lengüetas?... Hasta yo me ilusiono en cuanto llega uno a mis manos y es que, sin duda, los libros pop up y los de levantar, tirar y abrir lengüetas crean sensación entre los más pequeños, y los no tan pequeños...

¡Adivina!, es uno de esos libros que todo prelector quiere tener entre sus manos para manosear, tirar y descubrir sus tesoros escondidos. No hace falta saber leer para intuir lo que se esconde en cada página y en qué consiste el juego. En este caso la editorial Combel, nos ofrece un libro en formato pequeño, apto para las pequeñas manitas infantiles, y con hojas tan duras como el titanio, perfecto para los niños más enérgicos, con el que podremos jugar a adivinar qué es lo que se esconde tras unos simpáticos dibujos, obra del ilustrador Tristan Mory.

Libro para jugar desplegando solapas: ¡Adivina!

libro Adivina

¿Qué se esconde tras una roja y jugosa manzana?... o ¿quién es el que lanza piropos tras un corazón rosa?... o, ¿quién se esconde tras un paraguas abierto?... Las respuestas no son nada predecibles, lo que hace el juego más divertido porque los pequeños tendrán que desplegar toda su imaginación para adivinarquien está detrás de cada solapa.

Otra de las cosas que me han gustado del libro ¡Adivina! Es que las solapas no son las típicas de tirar hacia arriba, sino que se despliegan hacia los lados, con lo que el libro en realidad se convierte en un libro desplegable a lo ancho, y os aseguro que es resistente a los tirones fuertes.

Los dibujos son sencillos y llenos de color, para captar la atención de los niños más despistados. Cada doble página acompaña una sola frase en la que se hace la pregunta oportuna de la adivinanza, pero también se da la respuesta, por si algún padre no está atento al juego.

Es un libro bonito para regalar y para tener en la mesilla de noche hasta que el niño crezca. Aunque os aseguro que muchos de los niños prefieren quedarse con estos libros tan divertidos para dejarlos en herencia a sus hijos. Con este libro tenéis asegurado el juego con vuestros hijos un buen rato riendo con las divertidas ocurrencias de su autor.

Es perfecto para los más pequeños, es decir, a partir de 1 año.

libro Adivina

Datos prácticos

Libro para jugar adivinando y abriendo solapas

Título: ¡Adivina!

Autor e ilustrador: Tristan Mory

Editorial: Combel

Edad: A partir de 1 año

Formato pequeño y tapa y hojas de cartón duro


Patricia Fernández
Periodista, bloguera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!