En la selva todos cuentan. Libros recomendados para niños a partir de 7 años

Cuentos mitológicos sobre los orígenes de los animales

En la selva habitan animales de todo tipo, desde los más insignificantes, como las luciérnagas, hasta los más imponentes como el tapir y, todos ellos tienen su propia historia que contar. Con este libro descubrirás cuáles son las historias del origen de algunos de los animales que habitan la selva.

Desde hace siglos, mucho antes de que el naturalista Charles Darwin nos contase en qué consiste la selección natural en su famoso libro "El origen de las especies",  los pueblos han intentado dar una explicación a todo aquello que no comprendían a través de increíbles historias repletas de dioses y misterios.

Libro sobre las historias mitológicas de la selva

Libro En la selva todos cuentan, para niños a partir de 7 años

En "La selva todos cuentan" podemos encontrar algunos de los cuentos que los antiguos pueblos originarios de Latinoamérica contaban y que iban transmitiéndose de padres a hijos a través de la tradición oral.

La vida de estos pueblos dependía de la selva y sus animales, así que su mundo y sus historias giraban en torno a ella. Así podemos descubrir, a través de estas preciosas leyendas, cómo nació el río Amazonas, porqué los sapos son los responsables de que tengamos fuego, porqué los buitres comen carroña,  o como el zorro se enamoró de la luna una noche.

Historias fantásticamente maravillosas, que van enlazándose unas con otras para explicar que en la selva todos tienen una historia que contar por pequeño, gordo, o fuerte que se sea.

Su autor, Alfonso Lourido, ha querido adaptar estas historias a los niños, en cuentos breves y usando un lenguaje sencillo y coloquial perfecto para niños a partir de 7 años.

En total encontraremos 12 historias preciosas, que destilan la magia de lo oculto y de las civilizaciones antiguas, todas ellas adornadas con una magnífica ilustración donde domina el negro de fondo y los colores brillantes para todos los animales y plantas que habitan en uno de los sitios más bellos y enigmáticos del planeta: la selva.

En palabras del propio autor: "En la selva todos tienen algo que contar. Hay amor, hay peleas, hay sueños, tristezas y magia. Algunos acaban de llegar y otros están allí desde hace mucho tiempo, pero no hay ni uno que no sea importante. Cada habitante de la selva tiene algo que decir, algo que expresar, algo que contar... ¡En la selva todos cuentan!"

Un precioso libro de historias mitológicas.

Libro En la selva todos cuentan, para niños a partir de 7 años 

Datos prácticos

Libro de cuentos mitológicos sobre la selva

  • Título: En la selva todos cuentan
  • Autor: Alfonso Lourido
  • Editorial: Kalandraka
  • Edad: A partir de 7 años
  • Tapa dura y formato medio
  • Páginas: 36

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!