Horror. Rebelión en la huerta. Un libro infantil terroríficamente cómico

Libro recomendado para niños a partir de 9 años

Probablemente éste es uno de los libros que más me han sorprendido en los últimos tiempos.

La originalidad de su texto y una ilustración de las que te mantiene atrapado en cada página, son algunos de sus puntos diferenciadores, pero ya os advierto: no es para públicos sensibles y miedosos.

Horror. Rebelión en la huerta es un libro de terror extremo. De esos que se deleitan contando sufrimientos y agonías y, esto podría resultar muy terrorífico, sobre todo hablando de un libro infantil, sino fuese porque las víctimas no son, ni más ni menos, que deliciosos vegetales cogidos de la huerta.

Horror. Rebelión en la huerta. Una comedia terrorífica

Horror. Rebelión en la huerta. Un libro infantil terroríficamente cómico

¿Cómo nos puede dar miedo cortar un tomate para la ensalada? ¿Cómo nos puede resultar tan desagradable deshojar una alcachofa?... Después de leer este libro nunca volverás a mirar esas delicias culinarias con los mismos ojos.

El libro se define como una comedia terrorífica y una tragedia hilarante y, efectivamente, así es. ¿Cómo nos comportaríamos si los vegetales y frutas tuvieran sentimientos? ¿Realmente seríamos capaces de hacernos un rico zumo con ellas? ¿Debemos sentirnos culpables por comernos una cebolla?...

Su autora Madlena Szeliga ha creado estos espeluznantes cuentos de terror gore, en el que se describen con pelos y señales el sufrimiento de cada vegetal al ser arrancado, cortado, y cocinado, como cruentos actos criminales dignos de un asesino en serie.

Ella define su obra como una broma, con el objetivo de asustar solo lo justo, despertar la imaginación y jugar con la vida cotidiana. Y, con mucho acierto, advierte a los niños que a sus padres les horripilará lo que tienen entre sus manos, pero que hay que enseñarles la diferencia entre realidad y ficción.

Realmente el libro es diferente. Es una especie de joya terrorífica, porque sus cuentos, más propios de Edgar Alan Poe que de una autora de libros infantiles, se adornan con las impresionantes ilustraciones de Emilia Dziubak.

Quizás las ilustraciones son lo que más me ha llamado la atención y gustado. Son maravillosamente terroríficas, con un estilo que recuerda a la estética de las películas de Tim Burton.

El libro es de gran formato, y cada una de sus páginas es una auténtica obra de arte. Ahora, puede que vuestros retoños no quieran volver a probar una verdura en toda su vida.

Precioso, aunque demasiado terrorífico sino nos lo tomamos como una broma.

 Horror. Rebelión en la huerta. Un libro infantil terroríficamente cómico

Datos prácticos

Libro de cuentos de miedo sobre vegetales

  • Título: Horror. Rebelión en la huerta
  • Autora: Madlena Szeliga
  • Ilustradora: Emilia Dzjubak
  • Editorial: Maeva Young
  • Edad: A partir de 9 años
  • Páginas: 92
  • Formato grande y tapa dura

Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!