Moncho y la mancha. Libro para niños a partir de 4 años

Un libro infantil para niños creativos y muy artistas

Cuando uno es un artista, a veces, se encuentra incomprendido por los demás. No hace falta ser un Velázquez para ser un auténtico artista; un verdadero artista encuentra belleza en cada cosa que ve, incluso cuando se trata de una mancha.

Esta la historia de Moncho y la mancha, la historia sobre un pequeño pintor al que le encantaba dibujar todo lo que veía o imaginaba. Sin embargo, un día descubre entre sus dibujos una mancha negra sobre un papel en blanco y no consigue averiguar lo que es, así empieza un recorrido en el que preguntará sin descanso sobre la misteriosa mancha negra a todos sus conocidos hasta desvelar el misterio.

Esta es la historia de una curiosa mancha y la interpretación que cada uno tenemos del arte. Porque, no hay dibujo mal hecho, sino diferentes formas de ver las cosas, y si no que se lo digan a los cientos de artistas incomprendidos que no fueron reconocidos hasta su muerte.

Ver +: Libros recomendados para niños de 3 a 5 años

Un libro infantil para reflexionar sobre el arte: Moncho y la mancha

Libro infantil: Moncho y la mancha 

Este libro es un clásico que lleva más de 20 años publicado, pero que ahora la editorial Kalandraka ha reeditado en formato medio y tapa dura para niños a partir de 4 años.

Moncho, al igual que muchos niños, le encanta desatar su imaginación y plasmarla sobre un papel. Cada personaje del libro cree ver una imagen distinta en aquella enigmática mancha, pero ninguna de las explicaciones que le dan parece convencerle. Moncho necesita encontrar su propio significado.

Su autor Kiko Da Silva, quiso ilustrar este divertido cuento de una manera distinta y muy artística. Cada ilustración está hecha con cerámica y cemento pintados con llamativos colores para crear un gran impacto visual en el lector.

Cada página es una pequeña obra de arte donde los colores brillantes se mezclan con las texturas de la pintura y la cerámica.

El autor deja volar la imaginación para sumergirnos en el mundo del arte de Moncho, un mundo abstracto y repleto de sueños que a veces requieren de una explicación convincente.

Al final y, siento haceros spoiler, pero Moncho encuentra la explicación que buscaba a su mancha, aunque quizás no hubiera sido nuestra explicación. Quizás sea lo más mágico que tiene el arte, que cada uno puede interpretarlo de la manera que le venga en gana.

Mocho y la mancha es un libro perfecto para regalar a todos aquellos a los que les encanta coger un lápiz a todas horas pero,  sobre todo, para los que tienen juicios preconcebidos de lo que puede ser el arte.

Libro infantil: Moncho y la mancha

Datos prácticos

Libro sobre la creatividad del arte

Título: Moncho y la mancha

Autor e ilustrador: Kiko Da Silva

Editorial: Kalandraka

Edad: A partir de 4 años

Formato medio y tapa dura

Páginas: 48
 
 
Patricia Fernández. Periodista, bloguera y madre

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!