Sistema solar. Manualidad con cartulinas para los niños

Cómo construir un sistema solar para los niños

¿Te animas a construir un sistema solar con cartulinas y mucha imaginación? Con esta manualidad, los niños aprenderán a conocer los planetas que orbitan en nuestro sistema solar. Una manualidad infantil muy divertida, educativa e instructiva a la vez.

Esta manualidad infantil está indicada para niños que están empezando a utilizar el compás y que ya tengan habilidades suficientes en el uso de lápices, ceras o rotuladores. Nuestro sistema solar permitirá a los niños a dar sus primeros pasos en astronomía, a la vez que puede ayudarles en sus deberes escolares. Además, es un buen ejercicio para estimular su coordinación motriz.

Sistema solar. Manualidad con cartulinas para los niños

Materiales:

  • Una pieza de carton redonda de unos 30 cm de diámetro (por ejemplo el cartón de una pizza)
  • Cartulinas de distintos colores
  • Celo
  • Cuerda
  • Lápices, ceras o rotuladores
  • Un compás / Tijeras

Cómo hacer un sistema solar con los niños:

1. Busca el centro del círculo de cartón. Para ello dibuja una línea de arriba abajo y otra de derecha a izquierda. El centro será el punto donde se cortan. Esta será la posición del sol. Con un compás, dibuja las órbitas de los nueve planetas (haz círculos alrededor del centro).La órbita de los primeros cuatro planetas es relativamente cercana al sol, después hay un espacio (donde están los asteroides) y la órbita de los últimos cinco planetas está muy lejos del sol.

Sistema solar. Manualidad con cartulina para niños 3

4. Pega con cello un trozo de cuerda a cada planeta. Ata el otro extremo de la cuerda en el agujero correcto del cartón (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). Pega el extremo de la cuerda a la parte superior del cartón.

Sistema solar. Manualidad con cartulina para niños 4

5. Después de que hayas atado todos los planetas y el sol, ajusta la longitud de las cuerdas de manera que todos los planetas y el sol queden al mismo nivel

Sistema solar. Manualidad con cartulina para niños 5

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar