El mosquito zumbador. Un libro divertido para niños a partir de 2 años

Una historia divertida y terrorífica sobre un insecto molesto

Todos sabemos lo molesto que puede llegar a ser un mosquito en las noches tórridas de verano, cuando uno se mete en la cama y se despierta con el molesto sonido de un maldito mosquito zumbador penetrándote en el cerebro. Entonces es cuando empieza la aventura de la busca y captura del maldito insecto volador por toda la habitación.

Ésta es la historia de dos niños, Andrés y Juliana, que nada más meterse en la cama, notan la indeseable presencia de ese animalillo, de apenas 1 centímetro, pero que resulta más temible que un cocodrilo en un manglar.

A lo largo de las 28 páginas del libro El mosquito zumbador, los pobres niños intentan huir despavoridos de tan terrible fiera corrupia; se meten bajo las sábanas, bajo la cama, pero ahí sigue el acechador con su zumbido incansable, así que a los niños no les queda más remedio que salir de casa y adentrarse en un lugar mucho menos temible: la selva.

Piden ayuda a algunos de sus habitantes, pero el mono parece no escuchar al mosquito, tampoco la culebra coral, ni el caimán, ni la lechuza… Ningún animal de la selva es tan odiado y temido como el terrible mosquito zumbador. Tan solo el sapo trasnochado es capaz de acabar con el acosador incansable de la noche para que los niños puedan por fin dormir en su cama.

Divertido libro rimado para niños: El mosquito zumbador

El mosquito zumbador

El mosquito zumbador es un divertido cuento, editado en 2010, por la editorial Ekaré, y cuya autora es Verónica Uribe. El texto es fácil de leer, apto para niños a partir de 2 años, y está escrito en forma de simpática rima. La historia va avanzando y va descubriendo algunos de los animales más temibles de la selva, aunque el peor de todos es el mosquito zumbador nocturno.

Entonces, Andrés y juliana

salen por la ventana,

bajan por la hiedra,

corren por la grana.

Quieren escapar, corriendo van.

El mosquito no se queda atrás.

Vuela, zumba y quiere picar.

Las ilustraciones, obra de Gloria Calderón, están llenas de color, sin apenas dejar espacios en blanco, salvo para colocar las pocas líneas de texto que la acompañan. Son ilustraciones con mucho contraste que atraparán a los más pequeños y les enseñarán el hábitat de cada uno de los habitantes nocturnos a los que los niños piden ayuda.

Ver también: dibujo de un mosquito para colorear

Sin duda, este cuento es un buen aliado para antes de dormir, sobre todo en esas noches de verano en la que los mosquitos acechan escondidos en las sombras de la habitación como pequeños vampiros, esperando a que asomemos un deseable trozo de piel entre las sábanas. Y, es que el sonido irritante de los mosquitos nocturnos es más terrorífico que el sonido de la motosierra del asesino de la Matanza de Texas.

Libro rimado para niños

Datos prácticos

  • Cuento en rima para antes de dormir
  • Título: El mosquito zumbador
  • Autora: Verónica Uribe
  • Ilustradora: Gloria Calderón
  • Editorial: Ekaré
  • Edad: A partir de 2 años
  • Tapa dura
  • Tamaño mediano

Patricia Fernández Pérez.
Periodista, blogera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!