Cómo fomenta la lectura en los niños la Editorial Bayard Revistas

Las revistas infantiles Bayard impulsan el placer de la lectura en los niños

Bayard Revistas es una editorial que, desde 1986, publica distintas revistas infantiles para niños de entre 1 y 12 años. Son revistas que se adquieren mediante suscripción, por lo que el niño recibe en su casa su revista, su juguete, su amigo.

Uno de los objetivos principales de la Editorial Bayard es el impulso del placer y hábito de la lectura en los niños, desde aquellos que no saben aun leer, hasta los jóvenes que ya son lectores autónomos pero, ¿cómo lo hace?, ¿cómo trabaja la Editorial Bayard Revistas por el fomento de la lectura?

El fomento de la lectura a través de la Editorial Bayard

fomento de la lectura en Bayard

Bayard Revistas está comprometida con transmitir a los niños la importancia de la lectura y el descubrimiento del placer de leer para que ese hábito les acompañe a lo largo de toda su vida. Es consciente de que la lectura es una importante herramienta para potenciar la imaginación, la creatividad, el pensamiento, la concentración, la lógica, el aprendizaje, el conocimiento y sí, también la diversión. Pero, ¿cómo logra Bayard Revistas fomentar el placer por la lectura en los niños?

1. Una revista para cada edad

La Editorial Bayard publica una revista para cada etapa evolutiva del niño. De esta manera, los más pequeños pueden hojear y disfrutar de la revista Popi (para niños entre 1 y 3 años); para los niños que comienzan a familiarizarse con las letras, está la revista Caracola y su versión en catalán Cucafera (4 a 6 años); los niños que ya saben leer solos reciben Leoleo y su versión en catalán Tiroliro (de 7 a 9 años) y, para los más mayores, está Reportero Doc (niños de 9 a 12 años). Esto significa que, el niño tiene entre sus manos un contenido adaptado a su proceso evolutivo y, este contenido, está muy pensado y elaborado para que el niño disfrute de la lectura, aprenda y, sobre todo, se divierta. Son lecturas que le acompañarán a lo largo de su desarrollo, a medida que se vaya haciendo mayor, podrá ir pasando de una revista a otra. Por lo tanto, la lectura le acompañará a lo largo de toda la etapa infantil y juvenil.

2. Publicaciones rigurosas y confiables para niños

Detrás de las historias, los cuentos y los artículos de las revistas Bayard hay periodistas, autores, editores, creadores y sí, también el propio público a quien se escucha y atiende en sus demandas. Bayard apuesta por crear un contenido muy cuidado, confiable y creíble para el niño. Este trabajo hace que Bayard sea una editorial en la que confían muchos padres y también los niños, quienes se "enganchan" a las historias de sus personajes favoritos y esperan con ilusión la siguiente entrega.

3. Revistas para aprender, pensar y mejorar

En la Editorial Bayard hay una apuesta por la responsabilidad de transmitir al niño la actualidad del mundo, dejándole espacio para que pueda pensar, actuar y, cambiar el planeta. Entre las páginas de las revistas Bayard hay mucho contenido sobre la ecología y la naturaleza, ya que se valora la importancia de tomar parte en la acción de mover conciencias para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras. Y es que, los niños que leen las revistas hoy, serán los adultos del mañana. Y, no solo es importante concienciarles, sino que además a los niños también les interesan todos los temas relacionados con la actualidad y con la naturaleza, por lo que disfrutan y aprenden con todo este contenido.

4. La ilusión de los niños por recibir su propia revista

Las revistas Bayard se reciben mediante suscripción, esto significa que, una vez suscrito, el niño tendrá cada mes la revista en su casa y, lo mejor, a su nombre. Los niños esperan con ilusión el momento en el que llega este pequeño "regalo" y no ven el momento de volver a tener en su buzón su revista favorita. Es un momento lleno de magia y emoción y los niños disfrutan abriendo su paquete del mes y descubriendo todas las aventuras de sus héroes favoritos, las secciones de humor, de actualidad, de descubrimiento, de juego...

5. Fomentar la lectura jugando

En la Editorial Bayard se apuesta por inculcar el hábito de lectura desde la más tierna infancia, cuando el niño todavía no sabe leer. Sin embargo, con la ayuda de sus padres y convirtiendo al momento de lectura en un rato de encuentro y vínculo familiar, los niños disfrutan de las ilustraciones, las imágenes y sus personajes favoritos. Casi sin saberlo, están poniendo un pie en la pasión por la lectura. Además, las revistas Bayard tienen contenidos muy distintos para atraer su atención y lograr que disfrute de muy distintas formas. Anima a los niños a hablar, a leer, a escribir, a ser más curiosos, a reírse... y todo ello mediante el juego. Aprender jugando es uno de los mejores aprendizajes que puede realizar un niño.

6. El gusto por la lectura empieza en casa

El hogar es el lugar donde los niños pueden comenzar a amar la lectura. Los padres no han de esperar a que en el colegio los niños aprendan a leer y la lectura sea entendida como una asignatura. Por ello, Bayard cuenta con la colaboración de los padres y los abuelos que, suscribiendo a sus hijos y nietos a las revistas Bayard, participan en potenciar la ilusión de los niños por la lectura. De hecho, muchos antiguos lectores de las revistas Bayard, que hoy en día son padres, suscriben a sus hijos a las mismas revistas con las qu ellos disfrutaron de niños. 

7. Premios Bayard Fomento de la Lectura

Uno de los objetivos primordiales de Bayard es inculcar a los niños el placer y el hábito de leer, es por ello que, convocó por primera vez en abril de 2019 los Premios Bayard Fomento de la lectura para recompensar a las propuestas desde los colegios, bibliotecas y el hogar encaminadas a impulsar la afición por leer.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!