La sorpresa de Nandi. Un libro infantil ambientado en África

Un libro tierno y divertido para leer con tus hijos

La sorpresa de Nandi no es un libro nuevo, la primera vez que se publicó fue en 1996, pero se ha convertido en un clásico indiscutible para los más pequeños de la casa.

Nandi es una niña de la etnia Luo, que vive en Kenia, y quiere dar una sorpresa a su amiga Tindi, de un poblado cercano, llevándola una cesta enorme sobre su cabeza repleta de frutas típicas. Sin embargo, durante el trayecto sufre pequeños percances con los animales del lugar y sin que ella se dé cuenta de nada. Al final de la historia la sorpresa será para las dos amigas, pero tendréis que averiguar porqué leyendo el libro y descubrir porqué este libro es tan especial.

Un libro para niños pequeños sobre las frutas y animales africanos

La sorpresa de Nandi

El libro, editado en tapa dura y formato medio, a penas cuenta con 28 páginas, pero repletas de una delicadeza en los dibujosy texto, cuya autora es Eileen Browne, que tendréis que armaros de paciencia porque los niños querrán leerlo y releerlo una y otra vez.

Apenas encontraremos unas frases en cada par de páginas, acompañando a unas ilustraciones llenas de color que nos transportan al África profunda y su vida en los poblados.

En unas pocas frases sencillas y cortas, el texto nos cuenta como a la pobre Nandi el camino le está resultando más entretenido que un día en el zoo.

La traductora de este libro relata las dificultades que encontró para poder encontrar una traducción a los verdaderos nombres africanos de la niña "Handa", y su amiga, "Akeyo", para que no resultasen tan extraños a los pequeños lectores hispanohablantes, así como los nombres de algunas frutas típicas de allí y que rara vez se pueden encontrarse aquí. La dificultad fue resuelta por el mismísimo embajador de Nigeria y su esposa ¡nada más y nada menos!

Además, durante el trayecto Nandi y los lectores, se toparán de bruces con toda clase de animales que habitan la sabana: jirafas, cebras, elefantes, monos, avestruces..., que le van a jugar una mala pasada a la pobre Nandi.

El libro nos reserva una bonita y divertida sorpresa al final, así que no sufráis, aunque se vaticine un oscuro desenlace...

Este es uno de esos libros que la venezolana editorial Ekaré nos regala para disfrute y conocimiento de las diversas culturas del mundo. En sus páginas podremos ver sus coloridos vestidos, como viven en el interior de los poblados, como es el paisaje y la fauna africana, qué frutasson las que se comen allí y, sobre todo, que la amistad es preciosa vengas de donde vengas.

Libro para niños pequeños

Datos prácticos

Libro divertido sobre la cultura africana
Título: La sorpresa de Nandi
Autora e ilustradora: Eileen Browne
Editorial: Ekaré
Edad: A partir de 2 años
Páginas: 28
Tapa dura

Patricia Fernández. Periodista, blogera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!