¿Qué es la enuresis?

La enuresis infantil es una pérdida involuntaria de orina que tienen lugar exclusivamente durante el sueño y que afecta a niños entre 4 y 15 años.

Se trata de la incontinencia urinaria que se produce en niños cuando están durmiendo. Es un fenómeno muy común y son muchos los padres que se enfrentan noche a noche a niños que mojan la cama. La mayor parte de los casos se producen en menores de 8 años y en España hay cerca de 500 000 casos de niños entre 4 y 15 años que se hacen pis involuntariamente mientras duermen a una edad en la que ya deberían controlar la vejiga. La enuresis o incontinencia urinaria nocturna sucede más en niños que en niñas, no hay un motivo claro para ello, pero parece que las niñas aprenden a controlar la vejiga antes que los niños.

Tipos de enuresis

Enuresis primaria: se llama así cuando el niño nunca ha dejado de mojar la cama, incluso a una edad en la que ya debería tener madurez suficiente para controlar el pis durante la noche. Enuresis secundaria: cuando el niño dejó de hacerse pis por la noche pero en un momento determinado vuelve a no controlar la vejiga. Suele producirse por razones emocionales o algún cambio importante que afecta al niño, aunque en ocasiones, no hay ninguna causa asociada.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!