3 trucos para llevar mejor la crisis de los 8 meses

El bebé sufre a los 8 meses una crisis importante. Ayúdalecon estos trucos

Ayuda a tu bebé a atravesar la crisis de los 8 meses improvisando con él pequeños juegos que le ayuden a controlar su ansiedad ante la separación.

Tu bebé era muy sociable, pero, de un tiempo a esta parte, se pone a gritar y se aferra a ti en cuanto ve una cara, conocida o desconocida. Tu hijo está pasando una etapa primordial de su desarrollo psíquico que los especialistas llaman la "crisis de los 8 meses". Hoy en día, a veces se produce antes de esa edad. Demuéstrale que lo que está lejos de su vista no ha desaparecido.

1. Juega al escondite

A los ojos de tu bebé, existes gracias a tu cara. En cuanto te cubres el rostro con un pañuelo, piensa que has desaparecido.

Las primeras veces que juegues con él al juego de: "¿Dónde está mamá?... ¡Aquí está!", descubre tu cara casi inmediatamente después de cubrírtela. Así tu bebé no tendrá tiempo de inquietarse.

El pequeño se irá tranquilizando poco a poco y descubrirá que el juego del escondite es muy divertido. Entonces podrás prolongar el tiempo en que permaneces invisible y hasta podrás ocultarle la cara a él también.

2. Oculta objetos

Cuando tu bebé esté sentado en su alfombra, rodeado de juguetes, coge uno de ellos y escóndelo debajo de otro juguete, o bajo un cojín o una manta, dejando que sobresalga una puntita para que tu pequeño se sienta inclinado a buscarlo (gateando o arrastrándose).

No hagas desaparecer el juguete a escondidas. Si lo ocultas ante sus ojos, el juego es igual de divertido y es más probable que el niño lo encuentre.


3. Oculta un objeto sonoro

Coge un despertador, el temporizador de cocina o cualquier otro objeto que haga ruido.

Escóndelo en una caja o debajo de un cojín. Tu bebé lo encontrará enseguida, claro, al oír el tictac o los sonidos que salen del aparato. Pero así aprenderá que las cosas (y también las personas) siguen existiendo, aunque no las vea.

© Enfant.com

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!