Obras de teatro para representar con los niños en casa o el colegio

Guiones de obras de teatro cortas para representar con los niños

El teatro es una actividad que también puede entenderse como una promoción de la lectura, ya que los niños tienen que concentrarse en escuchar, pensar, observar y, a veces, reaccionar. Por lo tanto, ver obras de teatro beneficia a los sentidos y despierta la curiosidad de los niños por conocer más historias.

Pero sí además, son los niños los que actúan en las obras de teatro, se fomenta la expresión oral, la capacidad de hablar ante un público, mejora la socialización, el lenguaje o la expresión física. ¡Y además, es una actividad muy divertida!

Si queréis pasar un buen rato te proponemos una serie de guiones de obras de teatro para representar con los niños en casa o en el colegio que son geniales para comenzar a hacer teatro. Son obras cortas que pueden memorizar o también leer. ¡Se abre el telón!

Ver +: Beneficios del teatro para los niños

Guiones de obras de teatro para representar con los niños

Guiones de obras de teatro para representar con los niños

Desde cuentos clásicos a obras de teatro dirigidas a niños muy pequeños, aquí tienes varios guiones para poder hacer representaciones teatrales con los niños.

Peter Pan: guión para montar una representación con los niños 

guión de la obra de teatro para niños Peter Pan

Si buscas obras de teatro cortas para representar con los niños, has llegado al sitio adecuado. Te presentamos el guión del cuento Peter Pan, en su versión corta para que los niños puedan aprenderla y representarla o simplemente leerlo e interpretarlo en una obra de teatro. Peter Pan es un cuento clásico que gusta mucho a los niños. Te proponemos asignar a cada niño un personaje de esta obra de teatro y representarla en clase o en casa durante las celebraciones. 

Guión de Peter Pan

Blancanieves. Obra de teatro corta para niños

Obra de teatro de Blancanieves para representar con los niños

Blancanieves es un cuento de hadas para niños y niñas cuya versión más conocida es la de los hermanos Grimm, quienes publicaron la historia en 1882. Blancanieves es un cuento clásico que gusta mucho a los niños. Te proponemos asignar a cada niño un personaje de esta obra de teatro y representarla en clase o en casa. 

Guión de Blancanieves

Por qué las jirafas tienen el cuello largo. Obra de teatro corta para niños pequeños

Por qué las jirafas tienen el cuello largo. Obra de teatro corta para niños pequeños

Por qué las jirafas tienen el cuello largo es una leyenda popular africana que hemos convertido en obra de teatro corta para que los niños puedan representarla en clase o en casa. Es una obra de teatro corta perfecta para los más peques de la casa.

Guión de teatro: Por qué las jirafas tienen el cuello corto

Cenicienta: Guión de la obra de teatro

Obra de teatro Cenicienta para representar con niños

Cenicienta es un cuento de hadas para niños y niñas cuya versión más conocida es la de Charles Perrault, que fue la que tomó Disney para elaborar su conocida película. Te presentamos el guión del cuento Cenicienta, en su versión corta para que los niños puedan aprenderla y representarla o simplemente leerla e interpretarla en una obra de teatro.

Cenicienta: guión de la obra de teatro para niños

Obra de teatro corta para niños: Los tres cerditos

guión de Los tres cerditos para representar con los niños

El cuento "Three little pigs" (Tres cerditos) fue escrito originalmente por James Orchard Halliwell en 1849 y la historia apareció en un libro titulado "Rimas populares y cuentos infantiles". Se trata de un cuento tradicional que habla sobre la importancia del esfuerzo y el trabajo y, como en muchos otros cuentos para niños, hay unos niños un poco traviesos y un lobo malo.

Guión de Los tres ceerditos

Guión de la obra de teatro para niños: Soldadito de plomo 

guión de la obra de teatro para niños: El soldadito de plomo

El soldadito de plomo es un cuento clásico de la Navidad, te proponemos asignar a cada niño un personaje de esta obra de teatro y representarla en clase o en casa durante las celebraciones. ¡Viva el teatro!

Guión de El Soldadito para representar con los niños

Obra de teatro corta para niños: Cuento de Navidad de Charles Dickens

Cuento de Navidad: guión de la obra de teatro para niños

En conmishijos te presentamos Cuento de Navidad de Dickens en su versión corta para que los niños puedan representarlo. Aquí tienes el guión de este cuento clásico que cuenta la historia de un malvado hombre de negocios que odia la Navidad. 

Guión de Cuento de Navidad para niños

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!