Los 8 cuentos para niños de Charles Perrault más populares

Cuentos populares infantiles

Cuentos de charles perrault para niños 

Charles Perrault fue un autor francés que nació en 1628. Fue el precursor de un nuevo género literario, el de los cuentos de hada. Muchos de sus cuentos se recogieron en colecciones como la titulada Cuentos de Mamá Ganso y, entre ellos se incluyen Caperucita Roja, Cenicienta, el Gato con botas, La bella durmiente o Barba Azul. 

En conmishijos.com podrás leer algunas de las versiones cortas de los cuentos para niños de Charles Perrault más populares, muchos de ellos fueron reescritos años después por los Hermanos Grimm, aunque fue Perrault quien inició este género que aun pervive.

1. Cuento corto para niños: Pulgarcito 

cuento infantil Pulgarcito de Charles Perrault

De este cuento infantil, tus hijos pueden extraer una gran lección: no siempre vence la fuerza, la inteligencia es un valor mucho más importante que puede sacarte de más de un apuro. Esto es lo que demuestra Pulgarcito, el más pequeño de siete hermanos, pero no por ello menos valiente y listo. No te pierdas esta versión corta para niños del cuento Pulgarcito.  

Lee el cuento Pulgarcito

2. Cuento con moraleja de Charles Perrault: Piel de asno

cuento piel de asno de charles perrault

Te invitamos a leer uno de los cuentos infantiles más conocidos de Charles Perrault, Piel de asno, una historia que enseña a los niños que, es preferible enfrentarse a las dificultades, antes que fallarse a uno mismo e ir en contra de las propias creencias. 

Lee el cuento Piel de Asno

3. Riquete el del copete. Cuento de Charles Perrault

Cuento infantil para niños. Riquete el del copete

Este cuento narra la historia de un niño muy muy feo, sin embargo, un hada le otorga una cualidad muy importante, al crecer, será la persona más sabia y bondadosa de todo el reino. En aquel lugar nació también una niña bellísima, pero que al crecer será torpe e ingénua. ¿Qué ocurrirá cuando estos dos personajes tan antagónicos se encuentren?

Lee el cuento Riquete el del copete

4. El gato con botas: cuentos populares

El gato con botas. Cuentos para niños

Érase una vez un viejo molinero que tenía tres hijos. Acercándose la hora de su muerte hizo llamar a sus tres hijos. Al mayor le dejó el molino, al mediano le dejó el burro y al más pequeñito le dejó lo último que le quedaba, el gato. 

Mientras los dos hermanos mayores se dedicaron a explotar su herencia, el más pequeo cogió unas de las botas que tenía su padre, se las puso al gato y ambos se fueron a recorrer el mundo. ¿Qué ocurrirá en aquel viaje? 

No te pierdas las aventuras del Gato con botas

5. Caperucita roja, cuento tradicional

Cuento infantil de princesas

Tanto Charles Perrault como los hermanos Grimm dejaron plasmados en sus cuentos este relato tradicional que habla de una niña que ha de enfrentarse a un temible lobo que se ha disfrazado de su abuelita.

Lee el cuento de Caperucita roja

6. La bella durmiente

La bella durmiente: dibujo para colorear e imprimir

En un castillo muy alto de un reino muy lejano, acaba de nacer una preciosa niña. A la grandiosa fiesta de presentación del bebé, invitan a todas las hadas buenas, que la colmaran de virtudes. Pero el hada maléfica está muy enfadada porque no ha sido invitada a la fiesta y lanza una maldición sobre la niña. Pasados los años, el hechizo se cumple y todos los habitantes del castillo se quedan dormidos, hasta que aparece el prí­ncipe que rompe el maléfico encantamiento.

Lee el cuento completo de La bella durmiente

7. Las hadas, cuento de Charles Perrault

Cuento de las hadas para niños

Érase una vez una viuda que tenía dos hijas. La mayor asemejaba a la madre en todo, tanto físicamente como en el carácter, quien veía a la madre veía a la hija. Las dos eran sumamente antipáticas y llenas de soberbia, a tal punto que nadie quería estar cerca de ellas, ni vivir junto a ellas.

La más joven por el contrario, tenía una dulzura increíble, y por la bondad del corazón, era el retrato de su padre y tenía una belleza incomparable que era difícil encontrar otra joven tan bella como ella.

Sigue leyendo el cuento Las hadas

8. Cenicienta, cuentos clásicos para niños

Cuento infantil de la cenicienta

La Cenicienta es un cuento de hadas que cuenta con distintas versiones, orales y escritas, procedentes de varios lugares del mundo, entre ellos Alemania, país originario de los hermanos Grimm

Lee el cuento Cenicienta

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!