5 cuentos infantiles sobre abuelos y abuelas

Cuentos con moraleja sobre el amor de los abuelos

Cuentos de abuelos y abuelas para niños

La relación entre abuelos y nietos es una fuente inagotable de aprendizaje y cariño por ambas partes. Tanto los mayores como los pequeños se benefician de ese amor incondicional y de las diferentes formas de entender el mundo. 

Si quieres que tus hijos valoren más a sus abuelos y comprendan desde bien pequeños lo importante que es esta relación familiar y cómo deben aprovechar cada segundo con ellos, te invitamos a leer estos cuentos infantiles sobre abuelos y abuelas. 

Cuento para niños: Heidi, la niña de los Alpes

Heidi, versión corta del cuento para niños

Johanna Spyri fue una escritora suiza que nació en 1827 y escribió uno de los relatos infantiles más conocidos por distintas generaciones: Heidi, la niña de los Alpes. Un cuento infantil que narra la historia de una niña huérfana que ha de vivir con un abuelo al que no conoce en las verdes montañas suizas para después marchar un tiempo a la bulliciosa ciudad de Frankfurt.

Heidi es un bonito cuento infantil sobre el amor entre abuelos y nietos, sobre la bondad y la generosidad y lo importante que es estar en contacto con la naturaleza. 

Lee la versión corta del cuento Heidi, la niña de los alpes

Cuento sobre los abuelos: El anciano y su nieto 

El anciano y su nieto, cuentos para niños

Este cuento con moraleja forma parte de los cuentos populares ingleses que se han transmitido por tradición oral y se titula El anciano y su nieto. 

Cuenta la historia de un buen hombre que cuida a su hijo con esmero y amor pero, al crecer, el hijo influenciado por su mujer, comienza a ignorarle y a evitar que juegue con su nietecito. Será el pequeño quien les dé una gran lección sobre la importancia de los abuelos en la familia.

Lee el cuento El anciano y su nieto

Cuentos de hadas para niños: La madre del árbol anciano

La madre del árbol anciano

La Madre del Árbol Anciano es un cuento de hadas escrito por Hans Christian Andersen en 1845. Un cuento dentro de un cuento que recoge una antigua mitología escandinava, la de la Madre Anciana. Guardiana de los árboles ancianos, dicen que viene a por ti si talas un árbol mayor. 

Un cuento infantil que cuenta la historia de un niño que mientras está enfermo escucha la historia que le cuenta un anciano y ésta historia, parece volverse real. Se trata de un cuento mágico que invita al niño a soñar.

Leer el cuento de la Madre del Árbol Anciano

¿Qué es más bonito que las pecas? Cuento sobre los abuelos

cuento sobre la empatía

¡Cuánto saben nuestros abuelos!, podrían contarnos cientos de historias. De ellas podemos aprender mucho, y es que, están cargadas de experiencias de las que han aprendido. 

Este cuento infantil: ¿Qué es más bonito que las pecas?, resume en pocas líneas lo sabíos que son los abuelos y abuelas. Y como, el amor y el cariño de un abuelo puede curar las penas de un niño. Un relato que puedes leer a tu hijo y después reflexionar con él sobre su significado.

Leer: ¿Qué es más bonito que las pecas?

Cuentos infantiles: Caperucita roja (Little Red Riding Hood)

Cuento en inglés: caperucita roja

Caperucita Roja es uno de los cuentos que han leído miles de niños de generación en generación. Cuenta la historia de una niña que iene que llevar una cesta de comida a su abuelita, pero cuando llega a la casa, un lobo parece haberse disfrazado de ella.

Te invitamos a leer este cuento en españo, en inglé e incluso en su versión en verso.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!