10 cuentos para dormir. Fascinantes relatos infantiles de buenas noches

Cuentos para que los niños tengan dulces sueños

A nuestros hijos les encanta que les leamos cuentos pero, los padres no siempre tenemos tiempo o estamos disponibles a lo largo del día. Por ello, disfrutar de la lectura antes de dormir es perfecto, es un momento tranquilo, relajado y sin estrés. 

Leer cuentos antes de dormir es una increíble forma de dar las buenas noches a los niños e invitarles a que entren en el mágico mundo de los sueños. Además les hace amar los niños y, pone los primeros pasos para convertirse en grandes lectores el día de mañana. ¿Buscas cuentos para dormir? Echa un vistazo a esta selección de relatos infantiles de buenas noches. 

10 fascinantes cuentos para dormir

Cuentos infantiles para dormir

Tanto si buscas cuentos cortos para dar las buenas noches a tus hijos como cuentos que puedas ir leyendo poco a poco en varias noches, te invitamos a descubrir esta genial colección de cuentos para terminar el día: 

1. La cigarra y la hormiga

Fábula de la cigarra y la hormiga

Esta es una fábula clásica que podemos leer antes de dormir a nuestros hijos. Trata la historia de una trabajadora hormiga que durante todo el verano trabaja y guarda comida para el invierno y una cigarra holgazana, que solo quiere tomar el sol. ¿Qué ocurrirá cuando llegue el invierno?

Lee el cuento de la cigarra y la hormiga

2. Cenicienta: un cuento clásico de princesas

Cuento infantil de la cenicienta

Había una vez una bella joven que, después de quedarse huérfana de padre y madre, tuvo que vivir con su madrastra y las dos hijas que tenía esta. Las tres mujeres eran tan malas y tan egoístas que se quedaban cada día más feas.

La bella joven era maltratada por ellas. Era ella quien hacía todo el trabajo más duro de la casa. Además de cocinar, fregar, etc, ella también tenía que cortar leña y encender la chimenea. Así sus vestidos estaban siempre manchados de ceniza, por lo que todos la llamaban Cenicienta.

Sigue leyendo el cuento de Cenicienta

3. Cuento en verso de Caperucita roja por Gabriela Mistral

Caperucita roja en verso

Mistral fue Premio Nobel de Literatura y recibió otros muchos premios por todo el legado que nos dejó, entre poemas, relatos en prosa, rondas y algún cuento en verso, como este clásico de la literatura: Caperucita roja.  

Leer el poema en verso de Caperucita Roja

4. Cuento sobre el defecto de ser avaro: El rey midas

El rey Midas. Cuentos para niños

Había una vez un rey muy bueno que se llamaba Midas. Sin embargo, este rey tenía un defecto: que quería tener para él todo el oro del mundo.

Un día el rey Midas le hizo un favor a un dios. El dios le dijo:

- Lo que me pidas te concederé.

- Quiero que se convierta en oro todo lo que toque - dijo Midas.

Sigue leyendo el cuento del rey Midas

5. Cuento sobre el respeto a las diferencias: El patito feo

Cuentos infantiles tradicionales

Este es uno de los cuentos clásicos para dormir para niños. La historia comienza en una granja, donde unos huevos están a punto de eclosionar. Los huevos eclosionan uno por uno, y pronto, hay seis patitos de plumas amarillas, cantando con entusiasmo. El último huevo tarda más en eclosionar, y de él emerge un patito de aspecto extraño con plumas grises.

Lee entero el cuento del patito feo

6. Fábulas sobre la importancia de razonar: El viento del norte y el sol

Fábulas sobre la importancia de razonar

Esta fábula corta transmite un mensaje que se resume en el refrán popular: más vale maña que fuerza, es decir, es preferible razonar y emplear la lógica, que dar rienda suelta a la violencia y la fuerza. Un genial cuento corto para compartir un momento de lectura antes de dormir.

Leer la fábula del viento del norte y el sol

7. Fábulas de animales: El león y el ratón

Fábula del león y el ratón para niños

Esta fábula con moraleja es perfecta para transmitir a los niños el importante valor de la amistad, ya que, incluso quienes parecen nuestros enemigos naturales, pueden llegar a ser grandes amigos. Una enseñanza fundamental para los niños que pueden aprender en este rato de lectura nocturna. 

Cuento del león y el ratón

8. Cuento para niños: La Reina de las Nieves

Cuento la reina de las nieves para niños

La historia gira en torno a la lucha de Gerda por reencontrarse con su amigo Kay, cautivo de la Reina de las Nieves. A lo largo de siete historias o capítulos, Gerda demostrará su amor por su amigo y su fuerte tesón y firmeza para rescatarle del palacio de hielo. Un cuento con valores perfecto para leer con tus hijos.

Cuento para dormir: La reina de las nieves

9. Ratón de campo y ratón de ciudad: fábulas cortas con moraleja

Ratón de campo y ratón de ciudad

Érase una vez un modesto ratoncito que vivía tranquilo y feliz en el campo. Su casita estaba dentro del tronco de un árbol y allí, entre árboles y campiña tenía todo lo que un ratón de campo podría desear. Aunque no abundaba, no le faltaba grano que comer, ni espacio para jugar y corretear.

Lee la fábula completa de Ratón de campo y ratón de ciudad

10. Fábulas de animales con moraleja: la gallina de los huevos de oro

Gallina de los huevos de oro

Érase un labrador tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía una vaca. Era el más pobre de la aldea. Y resulta que un día, trabajando en el campo y lamentándose de su suerte, apareció un enanito que le dijo:

- Buen hombre, he oído tus lamentaciones y voy a hacer que tu fortuna cambie. Toma esta gallina; es tan maravillosa que todos los días pone un huevo de oro.

¿Qué hará el hombre con esta gallina tan valiosa? No te lo pierdas, lee la fábula completa de la gallina de los huevos de oro

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!