11 cuentos de princesas para niños y niñas

Cuentos cortos sobre princesas para leer con tus hijos

Los cuentos de princesas, príncipes, encantamientos y malvadas brujas son un clásico de la literatura infantil. A pesar de que hoy en día, muchas de estas princesas de los cuentos no representan los valores que quieren inculcar muchos padres y madre a las niñas de hoy en día, sí podemos encontrar valores destacables, como la rebeldía de Piel de Asno, la curiosidad de la Sirenita o la bondad en los sentimientos de la Bella y la Bestia.

En conmishijos hemos recogido 11 cuentos de princesas para niños y niñas, son cuentos clásicos recogidos por la tradición oral o por autores tan renombrados como Charles Perrault, Hans Christian Andersen o los Hermanos Grimm.

11 cuentos cortos de princesas para leer con tus hijos

Cuentos de princesas para niños

1. Cuentos de princesas: La princesa y el guisante

Cuentos con valores para niños

Érase una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero que fuese una princesa de verdad...

En su busca recorrió todo el mundo, mas siempre había algún pero. Princesas había muchas, mas nunca lograba asegurarse de que lo fueran de veras; cada vez encontraba algo que le parecía sospechoso. Así regresó a su casa muy triste, pues estaba empeñado en encontrar a una princesa auténtica. 

¿Qué hará este príncipe para encontrar una princesa real? Lee el cuento la princesa y el guisante

2. Cenicienta

Cuento infantil de la cenicienta

Cenicienta es un cuento clásico de princesas que tiene todos los ingredientes de las historias clásicas para niños: una bella doncella, una malvada madrastra, un apuesto príncipe y unas gotitas de magia.

Lee el cuento corto de princesas Cenicienta

3. La Bella y la Bestia

Cuentos infantiles tradicionales

Èrase una vez un mercader que, antes de partir para un largo viaje de negocios llamó a sus tres hijas para preguntarles qué querían que les trajera a cada una como regalo. La primera pidió un vestido de brocado, la segunda un collar de perlas y la tercera, que se llamaba Bella y era la más gentil, le dijo a su padre:

-"Me bastará una rosa cortada con tus manos."

Así comienza este cuento Disney, sigue leyendo la Bella y la Bestia

4. La sirenita

Cuento de la Sirenita

Esta historia, popularizada por Disney, parte de un cuento clásico escrito por el gran Hans Christian Andersen. Narra la historia de una rebelde y aventurera sirenita llamada Ariel que siente una gran curiosidad por el mundo de los humanos. Desobedeciendo a su padre, decide acercarse a ellos.

Lee el cuento La sirenita.

5. Las tres hijas del rey

Cuentos de princesas para niños

Erase un poderoso rey que tenía tres hermosas hijas, de las que estaba orgulloso, pero ninguna podía competir en encanto con la menor, a la que él amaba más que a ninguna. Las tres estaban prometidas con otros tantos príncipes y eran felices.

Un día, sintiendo que las fuerzas le faltaban, el monarca convocó a toda la corte, sus hijas y sus prometidos.

- Os he reunido porque me siento viejo y quisiera abdicar. He pensado dividir mi reino en tres partes, una para cada princesa. Yo viviré una temporada en casa de cada una de mis hijas, conservando a mi lado cien caballeros.

Sigue leyendo Las tres hijas del rey

6. La bella durmiente

La bella durmiente: dibujo para colorear e imprimir

Este cuento tradicional de princesas, La bella durmiente, es una historia que tiene cientos de años y fue transmitida por tradición oral hasta que Charles Perrault y los Hermanos Grimm la recogieron. Cuenta la historia de unos reyes que, tras muchos años sin tener descendencia por fin tienen una hija. A la fiesta de su nacimiento invitan a muchas personalidades, entre ellas a todas las hadas del reino, menos a la más malvada, que se vengará con una maldición que caerá sobre la princesa.

Lee La Bella durmiente

7. El príncipe rana, cuentos cortos de princesas

Cuentos de prinesas para niños

Erase una vez una princesa que, jugando en el jardín, dejo caer al pozo su pelota de oro.

De repente, salió del agua una horrible rana que dijo:

- No llores, princesa. Si prometes sentarme en tu mesa, darme de comer en tu plato de oro y acostarme en tu cama, te devolveré tu bonito juguete.

¿Qué hará la princesa? Sigue leyendo el príncipe rana.

8. La niña de los gansos

cuento de la niña de los gansos

En conmishijos.com puedes leer uno de los relatos infantiles de los hermanos Grimm: La chica de los gansos. Un cuento para niños que habla de una princesa que viaja hasta el castillo del príncipe con el que va a casarse, pero en el camino su dama de honor decidirá hacerse pasar por ella. ¿Qué ocurrirá?, ¿qué tienen que ver los gansos en un cuento de princesas?

La niña de los gansos

9. Cuentos infantiles sobre princeas: Rapunzel

cuento rapunzel para niños

Rapunzel es un cuento popular recogido por los hermanos Grimm a partir de relatos orales tradicionales. Te invitamos a leer este cuento para niños que habla de una princesa con el pelo más largo que jamás haya existido.

Lee el cuento Rapunzel

10. Blancanieves, cuentos sobre princesas

Blancanieves

Hace mucho tiempo vivía una hermosa reina. Un día cuando estaba cosiendo junto a la ventana, se picó un dedo con la aguja y una gota de sangre cayo sobre la nieve.

La gota roja se veía tan hermosa sobre la nieve blanca que la reina se dijo: “Cómo quisiera tener una hija con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano”.

Poco tiempo después su deseo se hizo realidad y tuvo una niña que tenía la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano. Entonces la reina le dio el nombre de Blanca Nieves.

Sigue leyendo Blancanieves

11. Cuento con moraleja de Charles Perrault: Piel de asno

cuento piel de asno de charles perrault

Te invitamos a leer uno de los cuentos infantiles más conocidos de Charles Perrault, Piel de asno, una historia que enseña a los niños que, es preferible enfrentarse a las dificultades, antes que fallarse a uno mismo e ir en contra de las propias creencias. 

Lee el cuento Piel de Asno

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!