Test de comprensión lectora para niños de tercero de Primaria

Uno de los retos que deben superar los niños que están aprendiendo a leer, no es solo poder hacerlo y ser capaces de leer una frase, un párrafo o un cuento. Lo importante es comprender lo que está leyendo, interpretar el texto para poder adquirir el conocimiento que intenta transmitir. Y esta parte, no es sencilla y supone un reto para muchos niños. 

Para ayudar a tus hijos a comprender lo que leen, te proponemos que realicen este test de comprensión lectora para niños de tercero de Primaria. Primero habrán de leer el texto que se presenta a continuación, se trata de una fábula corta: El perro y el pedazo de carne, un relato de Esopo.

Test de comprensión lectora para niños

El perro y el pedazo de carne

Un buen día, un perro que se creía muy inteligente, robó un enorme pedazo de carne de una carnicería. Antes de que pudieran atraparle, corrió tan lejos como pudo, quería poder disfrutar de aquella pieza con tranquilidad.

Tras la carrera llegó hasta un puente y, cuando se hayaba sobre él, miró hacia abajo y vio su imagen reflejada en el agua.

Aquel perro que se creía muy listo pensó: 

"Ese perro que está ahí abajo también tiene un pedazo de carne. ¡No puede ser! Su trozo parece más grande que el mío. Pero ese perro tiene cara de bobo. Si lo logro asustar, dejará su pedazo de carne y yo podré comer hoy dos trozos de esta delicia. ¡Soy tan listo!

Pero, al abrir el hocico para ladrar, el pedazo de carne cayó al río, se hundió en el agua y desapareció.

Moraleja: hay quienes se creen tan inteligentes que, cuando se pasan de listos, actúan como bobos.

Test de comprensión lectora de esta fábula

Pregunta (1/7)

Qué animal protagoniza esta fábula

Responder

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!