Guía para padres: el aprendizaje del inglés en la infancia (cuándo, cómo, métodos...)

Consejos y recomendaciones útiles para que los niños aprendan inglés

Tanto si tienes alguna noción sobre el idioma inglés, lo dominas o solo sabes decir hola y adiós, te invitamos a conocer una serie de recomendaciones muy útiles para que ayudes a tus hijos a aprender inglés. Se trata de una guía para padres con consejos y sugerencias que favorecerán que tus hijos aprendan a hablar, entender y escribir en inglés.

Revistas para que los niños aprendan inglés 

Guía para padres: dónde, cómo y cuándo deben los niños aprender inglés

No te pierdas estos útiles consejos que te pueden aclarar muchas dudas sobre el aprendizaje en inglés en la infancia. 

Actividades de Navidad en inglés para niños y niñas: juegos y recursos navideños

Actividades en inglés para niños en Navidad

Artículo recomendado

Nos estamos planteando algunas actividades de Navidad en inglés para niños y niñas, estamos buscando juegos y recursos navideños en inglés para que este año sea muy especial. Porque nuestros niños se merecen unas Navidades por todo lo alto después de todo lo que hemos pasado y nada mejor que introducir algunos cambios en las tradiciones navideñas que les entusiasmarán.

Sigue leyendo

¿Cuál es el mejor método para que los niños aprendan inglés?

Métodos para aprender inglés

Aprender inglés es una de las actividades extraescolares más demandadas. Salvo en los colegios bilingües, sabemos que tener una sola asignatura en inglés no es suficiente para dominar el idioma y por eso tenemos que reforzar con otros métodos para los niños aprendan inglés de forma fácil y efectiva. La pregunta que muchos padres se hacen es si es posible aprender inglés de forma fácil y efectiva.

También se preguntan cuál es el mejor método para que los niños aprendan inglés. Y, a falta de una mudanza familiar a un país de habla inglesa para hacer inmersión lingüística, la verdad es que no hay un solo método para aprender inglés. Se trata más bien de una combinación de métodos y recursos con los que los niños puedan vivir gran parte del día en un entorno en inglés sin necesidad de cambiar de país.

Sigue leyendo: El mejor método para aprender inglés

Claves para que los niños aprendan a escribir en inglés

Claves para que los niños aprendan a escribir en inglés

Con el inglés hay que ir paso a paso y si los niños aprenden antes a hablar su lengua materna que a escribirla o a leerla, con un segundo idioma pasa lo mismo. Sin embargo, es verdad porque lo hemos comprobado en nuestros hijos y en nosotros mismos, que al estudiar inglés a veces dejamos de lado una de las tareas más importantes: escribir. Porque una cosa es hablar inglés y otra cosa es escribir inglés, ¿verdad?

Vamos a ver algunos consejos para que niños y niñas aprendan a escribir en inglés.

Cuál es la mejor edad para que los niños comiencen a aprender inglés

La mejor edad para que los niños aprendan inglés

Hay diferentes maneras de que los niños y niñas aprendan inglés, desde matricularlos en un colegio bilingüe hasta las tradicionales clases particulares. Pero, ¿cuándo?, ¿cuál es la mejor edad para que niños y niñas comiencen a aprender inglés? La respuesta está clara: cuanto antes mejor. Y con esta respuesta nos asaltan esas dudas sobre la confusión de los niños que comienzan a aprender inglés u otra segunda lengua desde bebés.

Lee + sobre cuál es la mejor edad para iniciar al niño en el inglés

La importancia del inglés como actividad extraescolar para los niños

Extraescolares de inglés para niños: ventajas

¿Cuáles son las mejores opciones en extraescolares? Porque nos encantaría que los niños hicieran deporte, aprendieran idiomas, tocaran algún instrumento y además adquirieran herramientas en tecnología, pero todo no se puede. A pesar de que el inglés forma parte de las asignaturas obligatorias en los colegios, no es suficiente para que nuestros hijos se desenvuelvan con fluidez en ese idioma. Y porque el inglés como actividad extraescolar para los niños les dará cierta ventaja de cara al futuro. Tampoco tenemos que irnos hasta el futuro, porque el día a día de nuestros hijos también se verá beneficiado con unas horas extra de inglés.

Seguir leyendo sobre los beneficios del inglés como extraescolar

Actividades para mejorar la pronunciación en inglés de los niños: recursos y juegos

Actividades para mejorar la pronunciación en inglés de los niños: recursos y juegos

Una de las mayores dificultades a la hora de aprender inglés es la pronunciación. Tampoco es que aspiremos a hablar inglés como un nativo, pero es verdad que nuestra pronunciación deja bastante que desear en general. Cuando los niños aprenden inglés desde bien pequeños esta dificultad se reduce. Sin embargo, en el inglés curricular puede que no se le ponga el énfasis necesario a la pronunciación.

Así que estamos buscando actividades para mejorar la pronunciación en inglés de los niños, actividades de refuerzo que podemos hacer en familia a lo largo del día y con las que podamos complementar sus clases de inglés.

Leer + sobre actividades para mejorar la pronunciación del inglés en la infancia 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!