Actividades de Navidad en inglés para niños y niñas: juegos y recursos navideños

Ideas para practicar el inglés con los niños en navidades

Nos encanta aprovechar cualquier momento para que nuestros hijos practiquen su inglés y ahora que se acercan las Navidades no queríamos dejar pasar esta oportunidad. Porque además los ánimos están por todo lo alto, las ganas de divertirnos y las de pasar momentos inolvidables con toda la familia. Regalos, sorpresas, risas, ilusiones, actividades, vacaciones...todo ello lo podemos hacer también en inglés.

Nos estamos planteando algunas actividades de Navidad en inglés para niños y niñas, estamos buscando juegos y recursos navideños en inglés para que este año sea muy especial. Porque nuestros niños se merecen unas Navidades por todo lo alto después de todo lo que hemos pasado y nada mejor que introducir algunos cambios en las tradiciones navideñas que les entusiasmarán.

Ver +: Guía para padres: aprendizaje del inglés en la infancia

Las actividades de Navidad en inglés para niños y niñas

Actividades en inglés para niños en Navidad

Artículo recomendado

Si estamos en periodo vacacional no tenemos excusa para dedicar un poco más de tiempo al aprendizaje del inglés. Y queremos aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la Navidad para introducir el idioma en la familia. ¿Cómo? Con algunas actividades de Navidad en inglés para niños y niñas. Es hora de hacer los preparativos navideños.

- Si los niños ya han pasado esa edad en la que todavía están esperando la llegada de Papá Noel, podéis juntaros todos en una reunión familiar para elegir los regalos de cada uno, los vuestros, los regalos para los abuelos, para los tíos y los primos. Una reunión pero en inglés. La idea es comentar en inglés qué regalo sería ideal para cada uno, qué le haría más ilusión y anotarlo en una lista. Imagínate la cantidad de vocabulario que se puede aprender en esta reunión de regalos tan especial.

Revistas para que los niños aprendan inglés

- Si por el contrario tus hijos aún creen en los Reyes Magos y en Papá Noel, habrá que ir escribiendo ya la carta, ¿verdad? Pues es un buen momento para que tus hijos escriban mejor en inglés y al mismo tiempo aprendan más vocabulario. Procura que escribir la carta a Santa Claus sea una actividad que podáis compartir entre todos, de esta forma vais normalizando hacer actividades en inglés en vuestro día a día.

- Entre los preparativos de la Navidad también se encuentra el calendario de Adviento. Podéis empezarlo en cualquier momento y así además pasáis una encantadora tarde en familia haciendo manualidades. Es un buen momento para recordar los días en inglés, los días de la semana, los meses del año y ya que estamos podemos hacer un repaso del reloj, de cómo se dicen las horas en inglés.

- Nos falta algo muy importante a la hora de preparar las Navidades perfectas para toda la familia. Hace ya algún tiempo que nos encanta recuperar las viejas tradiciones en forma de las clásicas felicitaciones de Navidad. Esto no excluye la actual videollamada, pero podéis ir escribiendo las postales de Navidad para toda la familia, la que está más cerca y para los que están lejos. Este año felicitamos las fiestas en inglés.

Juegos y recursos navideños para que los niños y niñas aprendan inglés

Parece que ya tenemos todos los preparativos navideños listos y es hora de disfrutar a tope estas vacaciones. No vamos a dejar que venga ningún grinch a robarnos el espíritu de la Navidad, así que lo vamos a combatir como mejor sabemos. ¿Cantando? Por ejemplo.

- Si siempre recomendamos las canciones en inglés para mejorar la pronunciación en este idioma, ahora que se acerca la Navidad, nos vamos a poner a tope con los villancicos. Toda la familia puede aprender esos villancicos famosos por aparecer en todas las películas que vemos cada Navidad. El recurso de siempre: en internet encuentras videos con las letras y hasta con subtítulos. Solo tenéis que quitaros la vergüenza y poneros a cantar. Ya después podéis coger lápiz y papel y traducir las letras para ir incorporando más vocabulario en inglés.

- Se nos ocurre un juego que va a encantar a toda la familia. El famoso escondite inglés, pero esta vez no tendréis que esconderos por la casa vosotros. El escondido puede ser una figurita del Belén. O incluso la estrella del árbol de Navidad. Se trata de ir preguntando en inglés las pistas para poder encontrar al camello, al niño Jesús o a alguno de los Reyes Magos.

- No nos olvidamos de fomentar la lectura entre los más pequeños y menos en estas fiestas de invierno en las que muchas tardes no se puede salir. Los cuentos en inglés son uno de nuestros imprescindibles estas y todas las Navidades para aprovechar que los niños aprendan valores de esos que siempre merecen la pena. Por cierto, queremos recordarte que leer cuentos no tiene por qué ser una actividad en solitario. Con la lectura en voz alta en inglés podemos jugar todos.

- Nos guste o no, la Navidad es época de películas para toda la familia. Son siempre las mismas, tienen todas el mismo argumento y puede que los mayores estéis saturados. Pero es Navidad y algún esfuerzo hay que hacer. La idea es ver todos juntos esas pelis navideñas con una deliciosa merienda delante pero en versión original. Seguro que a estas alturas ya lo entendéis sin problemas.

- No podemos negar que una de las cosas que más nos gustan en Navidad es la comida. Con todas esas recetas deliciosas y esos aromas que llegan de la cocina confirmándote que estamos en una época especial. Pues este año, además de las recetas tradicionales podemos incorporar recetas de otras culturas. Lo has adivinado, los videos con recetas en inglés son otro de los recursos más utilizados para que toda la familia practique y al mismo tiempo se divierta. ¿Qué menú tenemos para esta Navidad?

Y como estamos de vacaciones navideñas, iremos a visitar museos, a jugar a los parques, a la pista de hielo o a disfrutar de la cantidad de espectáculos para niños que organizan en todas las localidades. Todas esas actividades son un buen momento para repasar el vocabulario en inglés entre toda la familia. En el vocabulario invernal entra de todo, desde la nieve, el frío, los guantes o la bufanda hasta las palabras típicas de la Navidad. ¡Y los regalos!

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!