Las 10 mejores granjas escuela de España para niños

Granjas escuela geniales de toda España

Las granjas escuela son lugares geniales para que los niños aprendan la importancia de cuidar de su entorno, de los animales y de la vegetación, costumbres del campo que cada vez son más desconocidas por los más pequeños hoy en día ya que antiguamente las familias acostumbraban a vivir en un ambiente rural en el que podían explorar y conocer los entresijos de la naturaleza. Es por eso que una visita a una granja puede ser un plan genial para que los niños aprendan de la naturaleza al mismo tiempo que disfrutan pasándoselo bien.

España esconde una enorme cantidad de lugares en los que poder disfrutar del entorno tales como Cataluña, Andalucía, Murcia, Galicia, Extremadura,etc ya que disponen de numerosos campos y granjas en las que los niños pueden estar en contacto directo con los animales además de divertirse realizando actividades de todo tipo por ello en Conmishijos hemos recopilado las 10 mejores granjas escuela de España para niños.

 Las granjas escuela más divertidas de toda la geografía española

las mejores granjas escuela de España para niños

1. Amalur Madre Tierra La Granja en Alicante

La Granja de Amalur es un lugar genial en el que se fomenta el contacto directo con los animales basándose siempre en el respeto hacia ellos y sus necesidades que permite a los niños disfutar visitando una granja en la que habitan especies como cabras, cerdos, gallinas, patos, conejos o pequeños burritos. Además los beneficios que supone esta actividad son tanto físicos como psíquicos por lo que se recomienda mucho que los niños se embarquen en esta salvaje aventura animal.

Top 6 Granjas Escuela geniales en Alicante 

2. Granja Park Ocio en Murcia

Situada en la localidad murciana de Cartagena, GranjaPark es mucho más allá de lo que podría ser una granja escuela convencional. 

En sus instalaciones existe todo lo necesario para que los niños se conviertan en indios, aventureros, biólogos e incluso deportistas de los Juegos Olímpicos. Además, el parque dispone de piscina, muros de escalada, cuadras e incluso, campos de fútbol y pista de patinaje para qu elos niños se lo pasen a lo grande. Una muy buena forma de adentrar a los más pequeños en el entorno natural al mismo tiempo que disfrutan del ocio y de la enorme variedad de actividades de Granja Park.

Las 5 mejores granjas escuela de la Región de Murcia 

3. Granja Escuela Fuente Redonda en Andalucía

La Granja Escuela Fuente Redonda se trata de una granja de Córdoba que tiene como principal particularidad su movilidad es decir, es una granja que se desplaza hacia los centros escolares para de esta forma acercar a los animales a los niños. Además, también realiza campamentos de verano en los que los niños podrán aprender sobre la vida cotidiana del campo al mismo tiempo que se divierten.

4. Granja Escuela Huerto Alegre en Andalucía

La Granja Escuela Huerto Alegre se encuentra situada en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a 1.200 metros de altitud en un antiguo cortijo andaluz reconstruído.

Se trata de un lugar genial para que los niños pasen unos días al aire libre alrededor de preciosos paisajes y una gran diversidad de especies vegetales y animales. Un oasis natural en el que los más pequeños de la casa podrán recibir las costumbres del mundo rural y experimentar la vida del campo en todo su esplendor.

 Las Granjas Escuela más divertidas de Andalucía 

5. Casa Grande de Xanceda en Galicia

La Casa Grande de Xanceda es una de las granjas escuela más conocidas de Galicia ya que se trata de un lugar genial para familias por la cantidad de divertidas actividades que se pueden realizar en su interior tales como dar el biberón a los terneros, disfrutar de un parque infantil natural con tractores e incluso de recorrer el laberinto del maíz.

Además, esta granja escuela permite a sus visitantes acabar el día probando el queso, las galletas y los yogures propios de la marca ecológica que tiene la granja escuela.

6. Granxa Escola Fervenza da Toxa en Galicia

Situada en Silleda,  la Granxa Escola Fervenza da Toxa es un lugar ideal para que los niños practiquen deporte al mismo tiempo que disfrutan del ocio y de la aventura en un ambiente totalmente agrícola.

Este lugar idóneo para los niños más aventureros cuenta con visitas escolares o en grupos, campamentos propios e incluso, visitas a su piscina, huerta o el increíble invernadero. Además, en sus instalaciones se fomenta el deporte en los niños desde pequeños.

7 Granjas Escuela fenomenales en Galicia para niños 

7. Granja educativa "El Mansegal" en Extremadura

La Granja Educativa El Mansegal se inauguró en el año 2005 como un espacio medioambiental dirigido a ser un recurso complementario de la formación educativa que se impartía en los centros escolares. 

Hoy en día esta granja ofrece una amplia gama de actividades y cuenta con un Aula Verde para fomentar el amor por la naturaleza entre los más pequeños. Se trata de una granja escuela genial para que los niños visiten Don Benito y conozcan la forma de trabajar y de llevar a cabo las tareas del campo que tienen en el entorno rural.

8.  Valle de los Molinos Granja Escuela en Extremadura

La Granja Escuela situada en Valle de los Molinos es un lugar genial para familias y colegios ya que pretende que los más pequeños puedan conocer e interactuar con sus animales, ver cómo ponen huevos, como comen e incluso, como crían a sus pollitos. 

Además, en su interior los niños podrán encontrar otros animales como burros, caballos perdices, patos, etc con los que poder jugar y disfrutar al aire libre. También dispone de una amplia zona de vegetación en la que los niños podrán cultivar las hortalizas de temporada en la huerta, recoger sus frutos, degustarlos y transformarlos en otros alimentos.

 Las mejores granjas escuela de Extremadura para niños

9. Granja Escola Can Pidelaserra en Cataluña

La Granja Escola Can Pidelaserra se encuentra ubicada en la Urbanización Comte de Sert en una zona agrícola de Rubí. En esta granja escuela se dedican a organizar actividades a escuelas pero también dirigidas a particulares además en su interior ofrecen la posibilidad de celebrar cumpleaños, realizar talleres, realizar diferentes clases de equitación, etc. Entre sus actividades se encuentran el paseo en pony o en caballo, dar el biberón a los terneros, aprender la rutina que siguen los animales en su día a día y relacionarse con su entorno de forma agradable y entretenida.

10. Granja Escola Can Pere en Cataluña

La Granja Escuela Can Pere es una masía situada dentro del macizo del Garraf en el municipio de Sant Pere de Ribes. Está rodeada de bosques y situada muy próxima al mar lo que hacen que sea un lugar genial para que los niños se diviertan en la naturaleza. En su interior recibe grupos de niños y jóvenes pero que además se dedica a producir y comercializar sus propios productos como el queso de cabra, los huevos, el aceite de oliva o productos de la huerta. Un plan genial en el que los niños tendrán la oportunidad de sentirse partícipes del mundo rural y de experimentar de cerca la vida del campo en todo su esplendor. 

Las Granjas Escuela más divertidas para niños en Cataluña

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!