Las mejores granjas escuela de Extremadura para niños

Granjas Escuela en Extremadura

Cuidar de los animales o de la vegetación son costumbres del campo que cada vez son más desconocidas por los niños de hoy en día. Antiguamente la gente acostumbraba a vivir en zonas rurales en las que podían explorar y conocer los entresijos de la naturaleza. Es por eso que una visita a una granja puede ser un plan genial para poder realizar con nuestros hijos y hacer que aprendan de la naturaleza al mismo tiempo que disfrutan pasándoselo bien.

Uno de los mejores lugares de España para disfrutar de la naturaleza es Extremadura ya que cuenta con numerosos campos y granjas en las que los niños puedan estar en contacto directo con los animales además de divertirse realizando actividades de todo tipo por ello en Conmishijos te mostramos las mejores granjas escuela de Extremadura para niños.

Las granjas escuela más divertidas de toda Extremadura para los más pequeños

las mejores granjas escuela de Extremadura

1. Granja educativa "El Mansegal"

La Granja Educativa El Mansegal se inauguró en el año 2005 como un espacio medioambiental dirigido a ser un recurso complementario de la formación educativa que se impartía en los centros escolares. 

Hoy en día esta granja ofrece una amplia gama de actividades y cuenta con un Aula Verde para fomentar el amor por la naturaleza entre los más pequeños. Se trata de una granja escuela genial para que los niños visiten Don Benito y conozcan la forma de trabajar y de llevar a cabo las tareas del campo que tienen en el entorno rural.

2. Cantarrana Cáceres Granja Escuela Cáceres

Cantarrana es un espacio multidisciplinar situado en Cáceres donde se realizan múltiples actividades en la naturaleza tales como cursos, talleres, campamentos, cumpleaños, rutas turísticas, infantiles, rutas en bicicleta y un sinfín de planes dirigidos tanto a grandes como pequeños para que todos puedan disfrutar de sus instalaciones y de la belleza del entorno.

Se trata de una granja escuela genial para pasar tiempo en contacto con la naturaleza y haciendo planes en lugares de abundante vegetación y junto a los animales de la zona.

3.  Valle de los Molinos Granja Escuela

La Granja Escuela situada en Valle de los Molinos es un lugar genial para familias y colegios ya que pretende que los más pequeños puedan conocer e interactuar con sus animales, ver cómo ponen huevos, como comen e incluso, como crían a sus pollitos. 

Además, en su interior los niños podrán encontrar otros animales como burros, caballos perdices, patos, etc con los que poder jugar y disfrutar al aire libre. También dispone de una amplia zona de vegetación en la que los niños podrán cultivar las hortalizas de temporada en la huerta, recoger sus frutos, degustarlos y transformarlos en otros alimentos.

4. Granja Escuela Los Linares

Granja Escuela Los Linares es un centro turístico vinculado a una explotación ganadera en el que se realizan actividades relacionadas con la cultura, deportes y el medioambiente. 

Los visitantes del centro tendrñan la oportunidad de interactuar directamente con animales de todo tipo alimentándolos y cuidándolos además de poder disfrutar de los numerosos talleres que ofrece su aula de naturaleza tales como talleres de vegetación, excursiones al rocódromo o escuela de hípica.

5. Granja Escuela Waldorf

La Granja Escuela Waldorf se trata de una de las mejores granjas escuela de Extremadura para niños. En sus instalaciones cuenta con numerosas actividades dirigidas a los más pequeños de la casa en las que podrán interactuar con el mundo rural y con los animales propios de la zona de una forma cercana y agradable.

Un plan genial para que los niños aprendan sobre su entorno y se diviertan practicando tareas del campo como dar de comer a los animales, ordeñar vacas o cuidar a las crías.

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!