Las Granjas Escuela más divertidas de Andalucía

Granjas escuela de Andalucía

 Uno de los mejores planes para las vacaciones de verano es llevar a los niños a una granja escuela para que puedan estar en contacto directo con los animales además de divertirse realizando actividades de todo tipo.

Los pequeños cada vez conocen menos las costumbres propias del campo tales como cuidar o dar de comer a los animales ya que esto antes era algo más común de lo que es ahora puesto que las familias acostumbraban a vivir en zonas rurales en las que podían explorar y conocer los secretos de la naturaleza. Es por eso que las visitas a las granjas son un plan genial para poder realizar con nuestros hijos y asombrarnos con su curiosidad y sus ganas de aprender del entorno que les rodea. En Conmishijos te presentamos las Granjas Escuela más divertidas de Andalucía.

Las granjas escuelas más originales de Andalucía

las granjas escuela más divertidas de Andalucía

1. Granja Escuela La Subbetica

La Granja Escuela La Subbetica en Córdoba es un espacio especialmente diseñado para la enseñanza del medio rural a los niños y niñas.

Se trata de una granja en la que los más pequeños podrán aprender de primera mano cómo viven los animales de granja, descurbrir las zonas de huerto y divertirse de la mano de los distintos talleres y actividades que ofrecen. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para niños de todas las edades en la que además de aprender sobre la naturaleza y el entorno, podrán conocer amigos , relacionarse y pasar su tiempo libre de una forma diferente al aire libre.

granja escuela la subbetica

Más información: Granja Escuela La Subbetica 

2. Granja Escuela Fuente Redonda

La Granja Escuela Fuente Redonda se trata de una granja de Córdoba que tiene como principal particularidad su movilidad es decir, es una granja que se desplaza hacia los centros escolares para de esta forma acercar a los animales a los niños. Además, también realiza campamentos de verano en los que los niños podrán aprender sobre la vida cotidiana del campo al mismo tiempo que se divierten.

Algunos de sus principales talleres van dirigidos a los animales sin embargo, cada vez proponen más actividades nuevas como un programa creado para recuperar las costumbres de la elaboración manual de alimentos algo que les encantará a los más pequeños.

granja escuela fuente redonda

Más información: Granja Escuela Fuente Redonda 

3. Granja Escuela Huerto Alegre

La Granja Escuela Huerto Alegre se encuentra situada en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a 1.200 metros de altitud en un antiguo cortijo andaluz reconstruído.

Se trata de un lugar genial para que los niños pasen unos días al aire libre alrededor de preciosos paisajes y una gran diversidad de especies vegetales y animales. Un oasis natural en el que los más pequeños de la casa podrán recibir las costumbres del mundo rural y experimentar la vida del campo en todo su esplendor.

granja escuela huerto alegre

Más información: Granja Escuela Huerto Alegre

4. Granja Escuela La Buhardilla

A las orillas del río Guadalquivir y repartida en una superficie de 2.000 metros cuadrados se encuentra la Granja Escuela La Buhardilla, un maravilloso enclave natural en el que los niños podrán conocer de cerca los entresijos que guarda la naturaleza.

Se trata de un paraíso natural en el que los niños podrán vivir una enorme cantidad de actividades relacionadas con el medio rural tales como darle de comer a los animales, cuidar de su entorno y talleres relacionados con la vegetación.

granja escuela la buhardilla

Más información: Granja Escuela La Buhardilla

5. Granja Escuela Buenavista

La Granja Escuela Buenavista se encuentra en el tramo medio del río Guadalete. Se trata de una zona que presenta un paisaje repleto de poblados destinados a los usos agrícolas tales como el girasol, el algodón, el maíz, etc es por ello que resulta un lugar de gran interés para que los niños puedan ver y aprender las costumbres agrícolas y de campo de primera mano.

Una granja genial en la que los niños podrán trabajar en el medio rural y vivir la experiencia al mismo tiempo que se divierten, se relacionan con la naturaleza y hacen buenos amigos.

granja escuela buenavista

Más información: Granja Escuela Buenavista

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!