Los 10 mejores parques infantiles de Madrid

Parques para que los niños se diviertan en Madrid

En la ciudad de Madrid existen una gran cantidad de parques infantiles perfectos para que los niños puedan jugar y divertirse en un espacio dedicado exclusivamente para ellos. Aun así, algunas de estas zonas no resultan muy atractivas para los más pequeños pues no tienen toboganes, columpios o simplemente no disponen de una zona temática para que los niños se lo pasen a lo grande.

En Conmishijos hemos recorrido los espacios infantiles de Madrid y te recomendamos este ranking de los 10 mejores parques infantiles de Madrid para que pases un rato estupendo en familia.

 Los parques infantiles más divertidos para ir en familia de Madrid

los 10 mejores parques infantiles de Madrid

1. Parque Felipe VI 

Este maravilloso parque situado en el distrito de Hortaleza cerca de Barajas y Valdebebas fue inaugurado en 2015 y es conocido por tener una extensión de unas 470 hectáreas. 

Se trata de un parque ideal para que los más pequeños entren en contacto con la naturaleza y disfruten de un día de juegos y un maravilloso picnic al aire libre junto a su familia.

Parque Felipe VI

2. Parque temático el hormiguero atómico

Situado dentro del Parque de Galicia en la localidad madrileña de Alcobendas se encuentra este maravilloso parque temático que cuenta con una estructura metálica con diferentes plataformas y toboganes en su interior. Este espacio recreativo con más de 1500 metros cuadrados es una gran opción para que los niños disfruten de una tarde muy divertida.

Un lugar genial para visitar con niños en Madrid y hacer que disfruten a lo grande de jugar al aire libre.

parque hormiguero atómico

3. Parque infantil Aviocar

El Parque Infantil Aviocar situado en Getafe cuenta con más de 700 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la aviación. Rodeados de aviones, en este parque los niños pueden divertirse con camas elásticas tirolinas, montículos y hasta una telaraña gigante. Además, este parque cuenta con una radio que comunica uno de los columpios con una zona más alejada del parque.

Otra de las ventajas de este parque es que es accesible a personas con discapacidad y movilidad reducida. 

parque infantil aviocar

4. Parque El Castillo

Ubicado en el Barrio de San Nicasio en Leganés se encuentra el Parque El Castillo con 600 metros cuadrados dedicados a la diversión.

Se trata de una zona de juego que cuenta con una estructura con forma de castillo que incluye toboganes, un puente una zona de escalada. Un verdadero parque multiaventura para que los niños pasen horas jugando como auténticos reyes de esta fortaleza. 

parque el castillo

5. Parque Europa

El Parque Europa es uno de los más visitados de la Comunidad de Madrid por su enorme atractivo. En su interior cuenta con reproducciones de los 17 monumentos más famosos de toda Europa aunque también dispone de una gran variedad de actividades perfectas para que los niños jueguen y se entretengan como tirolinas, barcas, zonas multiaventura, tiro con arco y una gran variedad de juegos.

parque europa

6. Parque El barco de aventuras

El Parque barco de aventuras se encuentra situado en el Arroyo de la Vega en Alcobendas. Este espacio mide 685 metros cuadrados y en su interior guarda un barco enorme en el que los más pequeños podrán escalar, tirarse por toboganes y jugar a ser pequeños piratas y bucaneros. Además el suelo del barco simula las olas del mar y las papeleras del parque son como auténticos delfines.

Un parque genial para que niños de todas las edades se diviertan de forma diferente en Madrid. 

parque el barco de aventuras

7. Parque temático Área del Espacio

El Parque temático Área del Espacio es un parque situado en Alcobendas (Madrid) dedicado a la temática espacial. 

Se trata de un espacio genial para niños ya que toda la zona se encuentra acondicionada para que estos jueguen y se diviertan de forma segura y además, es un parque muy atractivo por sus juegos en forma de cohete espacial, sus superficies que simulan a la luna, sus toboganes gigantes y sus columpios. Un divertido plan para que los niños se adentren en la galaxia de una forma muy divertida.

parque temático área del espacio

8. Parque La Cuña Verde en la Latina

Este parque para niños situado en Madrid es conocido por sus numerosas zonas infantiles repletas de columpios en forma de barcos, zonas deportivas en las que los más pequeños podrán disfrutar de jugar al fútbol con sus amigos, un carril exclusivo para el uso de las bicicletas e incluso, hasta un maravilloso mirador con espectaculares vistas a la ciudad.

Se trata de una zona genial para pasar un día redondo en familia.

parque la cuña verde

9. Parque Océano

El Parque Océano es uno de los parques que más gustan a los niños ya que tiene una extensión de 500 metros cuadrados en los que guarda una enorme variedad de detalles para que los más pequeños se sientan dentro del universo marino. 

Este parque contiene un enorme submarino con una estación submarina, medusas, ballenas, arrecifes de coral y otras especies marinas que sorprenderán a los pequeños de la casa.

parque océano madrid

10. Parque Poblado del Oeste 

Parque Poblado del Oeste es un parque situado en Alcobendas perfecto para que los niños juegen a ser indios y vaqueros ya que cuenta con una gran torre, un enorme fuerte desde donde salen los toboganes, una cárcel, una oficina del sheriff, un tren, etc.

Uno de los mejores parques de la Comunidad de Madrid para que los niños jueguen al aire libre y hagan volar su imaginación de forma segura y divertida.

parque poblado oeste

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar