7 Granjas Escuela fenomenales en Galicia para niños

Granjas escuela en Galicia

Las costumbres del campo como cuidar animales o de la vegetación cada vez son más desconocidas por los niños de hoy en día. Antes la gente acostumbraba a vivir en zonas rurales en las que podían explorar y conocer los entresijos de la naturaleza. Es por eso que las visitas a las granjasson un plan genial para poder realizar con nuestros hijos y asombrarnos con su curiosidad y sus ganas de aprender de la naturaleza.

Uno de los mejores lugares de España para disfrutar de la naturaleza es Galicia ya que además esta cuenta con numerosas granjas escuela en las que los niños puedan estar en contacto directo con los animales además de divertirse realizando actividades de todo tipo por ello en Conmishijos te mostramos 7 granjas escuela fenomenales en Galicia para los niños. 

Las mejores granjas escuela para los niños en Galicia 

las granjas escuela mas divertidas de galicia

1. Casa Grande de Xanceda

La Casa Grande de Xanceda es una de las granjas escuela más conocidas de Galicia ya que se trata de un lugar genial para familias por la cantidad de divertidas actividades que se pueden realizar en su interior tales como dar el biberón a los terneros, disfrutar de un parque infantil natural con tractores e incluso de recorrer el laberinto del maíz.

Además, esta granja escuela permite a sus visitantes acabar el día probando el queso, las galletas y los yogures propios de la marca ecológica que tiene la granja escuela.

casa grande de xanceda

Más información: Casa Grande de Xanceda 

2. Granja El Kiriko

Ubicada cerca de Vigo, más concretamente en Fornelos de Montes, la Granja El Kiriko es un espacio pensado para que los niños conecten con la naturaleza a través de diferentes actividades y juegos.

Además, en su interior cuenta con diferentes zonas de ocio y un enorme y variado programa de actividades veraniegas entre las que se incluyen los campamentos. Un plan genial para que los niños entren en contacto con la vida rural y con la naturaleza al mismo tiempo que se entretienen y se divierten de una forma amena.

granja el kiriko

Más información: Granja El Kiriko 

3. Granxa Escola Fervenza da Toxa

Situada en Silleda,  la Granxa Escola Fervenza da Toxa es un lugar ideal para que los niños practiquen deporte al mismo tiempo que disfrutan del ocio y de la aventura en un ambiente totalmente agrícola.

Este lugar idóneo para los niños más aventureros cuenta con visitas escolares o en grupos, campamentos propios e incluso, visitas a su piscina, huerta o el increíble invernadero. Además, en sus instalaciones se fomenta el deporte en los niños desde pequeños.

granja escola fervenza

Más información: Granxa Escola Fervenca da Toxa

4. Granxa de Barreiros

Esta granja situada en Sarria en la provincia de Lugo es una de las granjas escuela de Galicia que cuenta con actividades y propuestas muy variadas entre las que destacan sus cursos y concursos de música tradicional o su gran proyecto de educación medioambiental que resulta muy interesante para toda la familia.

Sin duda, una actividad perfecta para que los más pequeños disfruten del entorno natural y se empapen de todas las costumbres y secretos que esconde el campo.

granxa de barreiros

Más información: Granxa de Barreiros 

5. Granxa Garabullos

Situada en Cospeito en la provincia de Lugo, la Granxa Garabullos es otra de las granjas escuela de Galicia que cuenta con una amplia oferta de actividades y de planes familiares y para niños.

Entre sus principales atractivos se encuentran los campamentos, las visitas en familia o las visitas escolares así como también ponen a disposición de los visitantes la posibilidad de celebrar cumpleaños o cualquier evento en la naturaleza.

granja Garabullos

6. Granxa Bostelo

En Viveiro se encuentra la Granxa Bostelo, una granja familiar ubicada a 10 kilómetros de la costa lucense que acoge visitas en grupos reducidos y que cuenta con actividades de todo tipo para los más pequeños y mayores.

En su interior dispone de talleres tan curiosos como el taller de elaboración de pan artesanal o una preciosa ruta interpretativa por las congostras del camino real o la visita a las instalaciones de la granja. 

granxa bostelo

7. Granxa Escola Belelle

La Granxa Escola Belelle es una de las más visitadas por los colegios infantiles coruñenses.

Esta granja escuela situada en Neda cuenta con un programa de visitas y de actividades muy amplio para que los más pequeños puedan disfrutar del entorno rural y de la naturaleza lo máximo posible. Entre sus principales actividades incluye la posibilidad de interactuar con animales, cuidar la vegetación típica d ela zona e incluso, talleres para elaborar productos artesanales.

granxa escola Belelle

Más información: Granxa Escola Belelle

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!