Top 6 Granjas Escuela geniales en Alicante

Granjas Escuela en Alicante para niños

Cuidar gallinas, vacas o cabras era algo más común de lo que es ahora. La gente acostumbraba a vivir cerca del campo o en una zona rural donde poder explorar y conocer los entresijos de la naturaleza. Es por eso que las visitas a las granjas son un plan genial para poder realizar con nuestros hijos y asombrarnos con su curiosidad y sus ganas de aprender de la naturaleza.

Uno de los mejores planes para verano es llevar a los niños a una granja escuela para que puedan estar en contacto directo con los animales además de divertirse realizando talleres de todo tipo.

En Conmishijos te presentamos este Top 6 Granjas Escuela geniales en la ciudad de Alicante para los más pequeños.

 Las mejores granjas escuela de Alicante para que los niños se diviertan 

granjas escuela geniales en alicante

1. Amalur Madre Tierra La Granja

La Granja de Amalur permite a los niños disfutar visitando su granja en la que habitan especies como cabras, cerdos, gallinas, patos, conejos o pequeños burritos. 

Se trata de un lugar genial en el que se fomenta el contacto directo con los animales basándose siempre en el respeto hacia ellos y sus necesidades. Además los beneficios que supone esta actividad son tanto físicos como psíquicos por lo que se recomienda mucho que los niños se embarquen en esta salvaje aventura animal.

Una experiencia inolvidable que les encantará a los más pequeños y que permitirá que se diviertan al mismo tiempo que se acercan al entorno natural y a los animales.

amalur madre tierra

Más información: Amalur Madre Tierra 

2. Granja Escuela La Loma

La Granja Escuela La Loma es un centro muy completo ubicado cerca de la ciudad de Alicante. Se trata de un espacio con más de sesenta mil metros cuadrados donde los niños podrán practicar y conocer las labores del campo como el abono, la siembra, la recogida de frutos, la siega y el barbecho.

Además, en su interior dispone de más de 2000 metros cuadrados con cuadras y corrales con una gran variedad de animales domésticos. Una visita muy agradable tanto para padres como para niños en la que podrás dar de comer a los animales, limpiar las cuadras y aprender de los ciclos de vida de los seres vivos.

granja escuela la loma 

Más información: Granja Escuela La Loma

3. Granja Escuela Natural School

Natural School Mountain es un complejo situado en la montaña a cinco kilómetros del centro de la ciudad de Elche en la provincia de Alicante. En su interior cuentan con más de 40.000 metros cuadrados para realizar actividades la mayoría de ellas al aire libre a lo que además se suma su principal atractivo: una enorme granja con más de 100 animales.

En sus instalaciones se pueden encontrar circuitos multiaventura, pistas deportivas, zona de piscina e incluso merenderos y lugares para hacer talleres. Una experiencia inolvidable para niños de entre 2 a 17 años.

granja escuela natural school

Mas información: Granja Escuela Natural School

4. Escola Natura GRANJALANDIA

Granjalandia es un centro de ocio situado en Ibi, Alicante cuyo principal objetivo es que sus habitantes disfruten de la naturaleza al mismo tiempo que aprenden a interactuar con el mundo rural y con los animales.

Se trata de un lugar lleno de instalaciones dirigidas a niños a los que se suman talleres y actividades en las que se busca fomentar el amor por la flora y la fauna en los más pequeños. Una experiencia realmente inolvidable que hará que los niños disfruten a lo grande y de una manera muy educativa.

escola natura granjalandia

Más información: Escola Natura GRANJALANDIA 

5. Granja Escuela Sol de Camp

Granja Escuela Sol de Camp es mucho más que una granja escuela ya que se trata de una empresa de Alicante dediada a la organización y desarrollo de programas ocio educativos, enfocados a la infancia y juventud con un amplio programa de actividades, talleres, juegos y deportes.

Su principal objetivo es centrarse en el aprendizaje de los niños de una forma individual teniendo en cuenta sus habilidades. Además su granja escuela dispone de una enorme variedad de animales para que los niños puedan interactuar con ellos y conocer su entorno desde cerca.

sol de camp

Más información: Granja Escuela Sol de Camp

6. Granja Escuela La Viña

"La Viña" es una Granja Escuela que dispone de un albergue, piscina y un espacio dedicado íntegramente a los animales junto con unas aulas informativas dirigidas a los centros educativos y escolares que la visitan. 

Además, en su interior también reciben formación personas sin empleo que desean formarse en el sector de la ganadería o realizando talleres como el de la jardinería.

granja escuela la viña

Más información: Granja Escuela La Viña 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!