Los más bellos nombres turcos para niñas con su significado

40 nombres turcos para niñas. Nombres populares

Si buscas nombres para tu bebé y te parece que los nombres turcos tienen una especial sonoridad y misterio, echa un vistazo a esta selección. Te proponemos un listado con los más bellos nombres turcos para niñas. Son nombres muy populares en Turquía y que, comienzan a serlo fuera de sus fronteras gracias a las series y telenovelas turcas que han llegado a las televisiones de todo el mundo.

Ideas de nombres turcos para niñas 

Nombres turcos para niñas

1. Azra: es uno de los nombres turcos para niñas más populares. También es conocido en Irán, Bosnia y Arabia. Significa "pura, casta, virgen". 

2. Bellinay: un bello nombre turco para niña que ha ganado popularidad en los últimos años. Su significado es "reflejo de la luna en un lago".

3. Ecrin: su significado no está muy claro, aunque hay quien dice que quiere decir "recompensa". Es uno de los nombres que suele engrosar las listas de nombres más populares para niñas en Turquía.

4. Elif: Se pronuncia "eh-leef" y es un nombre para bebé muy frecuente en Turquía. Este nombre tiene distintos significados, "delgado" u "honesto". Elif Khan es una famosa bailarina turco alemana conocida por sus bailes de Bollywood.

5. Defne: deriva del nombre griego Daphe, que significa laurel. Era el nombre mitológico de una ninfa griega, la hija del dios Peneus que escapó de Apolo al transformarse en un árbol de laurel. 

6. Hiranur: es un nombre para bebés niñas que procede del árabe, "Hira", que es el nombre de la cueva donde el profeta Mahoma recibió su primera revelación y está combinado con "nur", que significa luz. En Turquía es un nombre muy popular. 

7. Meryem: procede del hebreo, Miryam, que significa, "mar de tristeza", aunque algunas fuentes afirman que también puede significar "rebelión", "dama del mar" o "niño deseado". Es el nombre de la madre de Jesús, que en español conocemos como María

8. Miray: un nombre común en Turquía para niñas que procede del turco, aunque también hay quien afirma que su origen es árabe. Tiene un bello significado: "la que brilla como la luna" o "señor de la luna". 

9. Nehir: es un nombre que ha ganado mucha popularidad aunque su significado es incierto. Parece ser de origen turco y, su uso ha aumentado gracias a la fama de la actriz turca Nehir Erdogan, que protagonizó una serie muy conocida "Yabanci Damat", que trataba sobre una mujer turca casada con un hombre griego.

10. Zehra: es un nombre de origen árabe con varios significados. Por un lado, se considera que proviene del nombre Zahra, que según como se pronuncie, puede significar "hermosa" o "flor". 

11. Zeynep: es un nombre para niña cuyo origen es árabe. Lo encontramos de forma muy frecuente en Turquía, donde es la variante del nombre Zaynab. Se cree que significa "joyas del padre" y, es popular entre los padres musulmanes que creen, que es el nombre de una de las hijas del profeta Mahoma, Zaynep Tosun. 

Listado de nombres para niñas de origen turco

Si no te ha convencido ninguno de los nombres anteriores, te proponemos un listado de nombres que son muy populares para niñas turcas. Suelen estar en las listas de los nombres más frecuentes en Turquía: 

12. Adalet: justicia.

13. Aysel: luz de la luna que lo llena todo.

14. Asya: Asia.

15. Beril: joya de color verde.

16. Burcu: suave fragancia.

17. Cansu: agua de vida.

18. Cemre: aumento de la temperatura.

19. Deren: quien recoge flores.

20. Dilara: amante.

21. Eylül: septiembre.

22. Esma: esmeralda.

23. Ela: la que es noble.

24. Emel: deseo.

25. Esmeray: luna oscura.

26. Elmas: diamante.

27. Fahriye: voluntario.

28. Fazilet: virtud.

29. Fehra: alegría.

30. Feyza: abundancia.

31. Harika: milagro.

32. Irem: jardín en el cielo.

33. Melek: angel.

34. Melisa: trabajadora como la abeja.

35. Merve: montaña cerca de Mekke.

36. Nisa: mujer.

37. Öykü: breve historia.

38. Seher: nacida al amanecer.

39. Süheyla: estrella brillante.

40. Tanyeli: viento de la mañana.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!