38 nombres cortos para niños. Nombres bonitos y con personalidad

Propuestas de bonitos nombres cortos de niño

¿Estás esperando un niño? ¡Enohrabuena! Tienes ante ti toda una aventura, la de la paternidad o maternidad, en la que tendrás que hacer muchas elecciones. La primera de ellas, será elegir el nombre de tu bebé. Si tienes dudas, no te pones de acuerdo con tu pareja o quieres saber más acerca del origen y significado de algunos nombres, no te pierdas esta selección de 38 nombres cortos para niños que hemos elaborado en conmishijos.com. Son nombres con fundamento, con personalidad e historia y, sobre todo, son nombres muy bellos para niños.

Los nombres cortos de niño con más personalidad

nombres cortos para niños, nombres bonitos 

Aarón: se desconoce a ciencia cierta su origen pero se cree que puede ser hebreo y proviene de har y on, que significa: "hombre de la montaña". Aarón, en la Biblia era el hermano mayor de Moisés, al que relevó en la tarea de conducir al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida.

Adrián: es un nombre de niño de origen latino.Viene de hadrianus: "que viene del mar Adriático" y se hizo popular debido a san Adrián, un mártir converso.

Aitor: es un nombre corto de niño muy popular en el País Vasco. Viene de aita: "padre", por lo tanto, de la expresión euskera aita onen semea, que significa 'hijo de buenos padres'

Alex: aunque hace unos años no se podía inscribir al niño con esta abreviatura, hoy en día ya es posible. Un nombre de varón que proviene de Alejandro, nombre griego que significa "el que rechaza al hombre o al adversario?

Andrés: un nombre corto de niño que suele aparecer en las listas de los nombres más populares. Procede de la familia léxica de anér: "hombre" y de andréia: "valentía". San Andrés fue uno de los doce apóstoles.

Ángel: según la etimología griega, viene de ágguelos, que significa: "mensajero", aunque para algunos podría proceder del latín eclesiástico, en concreto de "angelus", que es como se llaman en la Biblia a los "enviados de Dios".

Bosco: es un nombre corto para niño que hace alusión a san Juan Bosco, un religioso italiano que fundó los Salesianos.

Carlos: este nombre ha sido muy común en distintas épocas y lugares del mundo. Fue muy popular en las distintas casas reales europeas. Procede del alemán, de karl: "varón" u "hombre fuerte y viril".

Césarprobablemente procede de caesaries: "cabellera, barba" o también puede provenir de caesio, 'corte', de donde procede la palabra cesárea. Fue el sobrenombre de la familia romana de los Julios.

Daniel: un nombre de origen hebreo, popularizado gracias a Daniel, hijo de Jacob y Raquel, es uno de los profetas mayores, muy apreciado en su tiempo por su sabiduría

David: fue el segundo rey del antiguo reino de Israel y, es uno de los nombres más frecuentes en España en las últimas décadas. Un nombre con mucha personalidad que viene de dawidh: "amado", "querido".

Diego: se cree que el nombre Diego es un hipocorístico de Santiago, a través de la evolución de las formas medievales Sant Yago o Tiago. Su origen es griego y significa "instruido", "sabio".

Enzo: un nombre corto de niño, con origen italiano y muy popular en Italia por el rey de Cerdeña, muerto prisionero en Boloña en 1272. 

Eric: es la voz primitiva de Ewarik, de ewa o ea: "eternidad" y rik: "jefe, caudillo". Significa "regidor eterno". Un nombre muy popular en lo países nórdicos.

Gabriel: es el nombre de uno de los tres arcángeles bíblicos, quien anunció a María su maternidad. Puede proceder de gebar: "fuerza" o de geber, "hombre" 


Héctor: un nombre griego con una gran personalidad. Es el nombre del héroe troyano presente en "La Ilíada" de Homero, que murió en las manos de Aquiles.

Hugo: este nombre ha experimentado una gran popularidad en los últimos años. Es de origen aleman, proviene de hugh: "inteligente", "lúcido"

Iván: un nombre de niño de origen latino que significa "compasión de Dios".  Está asociado a la trágica historia del zar Iván IV Vasiliev, "Iván el terrible"

Iker: este nombre corto de niño tiene origen vasco y significa "aquel que porta buenas noticias".

Izan: tiene dos posibles orígenes, el primer origen sería una adaptación gráfica al castellano a la pronunciación inglesa del nombre Ethan, el segundo origen podría ser vasco del verbo "izan" que significa "ser".

Jaime: es la derivación más frecuente de Jacob, lo mismo que Santiago, Diego, Yago, etc.

Javier: un nombre corto de niño que tiene origen vasco. Inicialmente fue apellido pero después se extendió su uso como nombre.

Jorge: se trata de un nombre muy frecuente en España, su origen es griego, viene de ge érgon: "el que trabaja la tierra".

Jose: uno de los nombres más populares para niño, es de origen hebreo que latinizado es Ioseph o Iosephus. Un nombre muy presente en la Biblia. 

Lucas: es de origen latino y es muy popular gracias al Evangelio de san Lucas. Viene del nombre latino Lucanus y de la raíz luc: "luz", "brillante", "blanco".

Luis: este nombre corto para bebés, es de origen alemán y, aunque hay distintas etimologías, quizá la más certera sea hluot weg, que significa "guerrero victorioso".

Manuel: en la Biblia se nombra a Jesús de Nazaret bajo su forma original "Emanuel". Un nombre de origen hebreo muy popular. 

Mateo: un nombre hebreo con una importante presencia en la Biblia. Es una variante helenizada de Matías.

Mario: a persar de lo que muchas personas creen, no es el masculino del nombre María. Es un nombre que puede estar vinculado al dios Marte y que ya aparece en la Roma de antes de Cristo.

Marcos: es un nombre para bebés varones de origen latino. Viene de marcus, marcellus: "martillo", "relativo al dios Marte".

Miguel: un nombre importante para los católicos ya que, según la Biblia San Miguel fue el arcángel que lideró la defensa de Dios cuando se sublevaron los ángeles de Lucifer. Viene de mika'el: "nadie es como Dios".

Pablo: es un nombre de origen latino, popularizado gracias a San Pablo de Tarso, uno de los apóstoles más activos de Jesús.

Pedro: se discute si su origen es arameo o griego. Viene de kefas o petros: "piedra".

Raúl: un nombre con personalidad ya que era el que se daba entre los guerreros que habían demostrado valor en el campo de batalla. Es la contracción de los nombres Rodolfo y Radulfo.

RomeoEn la Edad Media, en Italia, este nombre pasó a designar a los peregrinos que iban a Roma. Muy difundido por la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta.

Teo: es la contracción de Teodoro, usada hoy en su forma corta. Significa "regalo de Dios".

Thiago:  es una variante de nombre como Santiago y Yago. Su origen es bíblico y significa "Dios nos dará recompensa". 

Víctor: un bello nombre corto para niño, que es el nombre masculino de la Victoria, representa el triunfo.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!