Omar

Nombre Omar, origen y significado

Origen del nombre Omar:

Árabe

Significado del nombre Omar:

Omar es un nombre de niño de origen árabe que viene de "umar", serivado del verbo "amara" que significa próspero o constructor.

Ver +: Bellos nombres árabes para niños

Historia del nombre Omar:

Omar es uno de los nombres árabes más frecuentes y debe su difusión en el mundo musulman a Omar, segundo califa de los musulmanes (año 581-644). Omar fue sucesor de Abu Bakr y fundador en Jerusalén de la mezquita que lleva su nombre.

Son varios los personajes que han llevado el nombre de Omar y son recordados por la historia, entre ellos el poeta persa Oman Jayyam (siglo XII), autor entre otras obras de Rubaiyat, colección de poemas de timpo anacreóntico.

Pero la fama actual del nombre se debes principalmente al actor de origen egipcio Omar Sharif, recordado sobre todo puor su papel en la conocida película Doctor Zhivago (1965).

En cualquier caso, no hay que confundir este nombre personal con el apellido español Omar, que procede en su mayor parte de un nombre propio de origen germánico (Audomaro y Omaro).

Actualmente en España hay registrados más de 20.000 personas con el nombre Omar, con una edad media de 26 años y una mayor incidencia del nombre en provincias como Asturias, Gerona y Almería.

 

Jeroglífico del nombre Omar

Jeroglífico del nombre Omar

Personajes famosos con el nombre Omar:

  • Omar Torrijos, militar y político panameño (1929-1981)
  • Omar Sharif, actor estadounidewnse de origen egipcio (1932- )

Dibujos con el nombre Omar para colorear e imprimir:

Artículo recomendado

Suscríbete al Club Conmishijos

Nombres relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!