Tú y yo hermanos. Libro para aprender a convivir con tu hermano

Libros para niños sobre la relación entre hermanos

Todo aquel que tenga más de un hijo sabrá porqué este libro es imprescindible en toda biblioteca infantil... Aprender a convivir con tu hermano puede ser una de las cosas más difíciles que nos depara la infancia, así que no nos viene mal tener una pequeña ayuda a mano cuando los juguetes vuelen por la casa, los gritos de las peleas se escuchen desde el Machupichu y nos encontremos al borde del colapso mientras hacemos de mediadores de nuestros hijos.

La autora de "Tú y Yo hermanos", Elisenda Roca, junto con su ilustradora Guridi, ha publicado este segundo libro tras el éxito de su primer libro "Tú y yo. El cuento más bonito del mundo". En la primera entrega se describía con ternura y mucho humor las dudas y sentimientos de la llegada de un nuevo hermanito a casa, pero ¿qué pasa cuando ese hermanito o hermanita crece y nada es como lo habías imaginado?... Ese el tema que trata este segundo libro.

Un libro para aprender a llevarse bien entre hermanos: Tú y yo hermanos

Tu  y yo hermanos

Tener un hermano puede parecer fantástico al principio hasta que, de pronto, un día te das cuenta de que tu hermano no hace lo que tú quieres. Te da rabia que no puedas manejarlo a tu antojo, a pesar de que es más pequeño que tú y, sobre todo, te molesta que tenga una vida independiente de la tuya en la que decide quitarte tus juguetes y hacerte de rabiar constantemente.

Esos sentimientos son un lugar común entre los niños con hermanos, e incluso, entre los hermanos de 40 años... Por eso "Tú y yo hermanos", supone una excelente herramienta para que nuestros hijos comprendan que su hermanono es el peor del mundo, sino que esto ocurre hasta en las mejores familias y que es algo que, por mucho que nos cueste, hay que aprender a gestionar.

Este libro, de gran formato y tapa dura, nos presenta este peliagudo tema a través de divertidas ilustraciones que impregnan toda la página y totalmente descriptivas. El texto es perfecto para niños a partir de 5 años, con frases rimadas muy simpáticas que harán que el niño no entienda esta situación como un sentimiento negativo.

Es un cuento precioso para leer en alto a nuestros hijos, e incluso para primeros lectores, porque, como bien sabemos los padres, y siento comunicárselo a los padres que todavía lo desconocen, las peleas no cesan hasta que se independicen. Eso sí, si algo aprenderemos de este libro, es que, aunque a veces tener un hermano puede ser una autentica lata, otras muchas resultan ser geniales y muuuy divertido.

Datos prácticos

Libro para aprender a lidiar con los hermanos pequeños
Título: Tú y yo hermanos
Autora: Elisenda Roca
Ilustradora: Guridi
Editorial: Combel
Edad: A partir de 5 años
Páginas: 22
Tapa dura
Formato grande

Patricia Fernández.
Periodista, blogera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!