Perdido en el museo. Un libro infantil para aprender sobre arte moderno

Un entretenido viaje para niños a través del arte moderno

Pocos son los niños que, en cuanto empiezas a hablarles de movimientos artísticos y nombres de pintores, no ponen esos ojos de: "Ya me vas a contar un rollo. Déjame ver los cuadros en paz."

Los nombres de los pintores y sus disciplinas artísticas suelen resultarles aburridos, incluso, aunque disfruten con la pintura. Con el libro infantil "Perdido en el museo" aprenderán sobre el arte moderno, pero sin apenas darse cuenta.

El libro propone un recorrido por el arte de la pintura moderna, pero de una manera divertida y diferente. Conocerán los pintores y estilos más emblemáticos del arte moderno, como Matisse, Mondrian, Picasso, Delaunay, Monet, Van Gogh, Miró... mientras recorren un museo imaginario, acompañados por uno de los personajes de los cuadros.

Libro para aprender sobre el arte moderno de manera divertida

Perdido en el museo

Recorriendo las salas aprenderán qué es el impresionismo, el expresionismo, fauvismo, o cubismo, con algunos de los pintores que representan estos movimientos.

A la derecha de la página, y bajo un precioso desplegable de alguno de los cuadros más representativos del movimiento correspondiente, se encuentra una breve explicación de cada estilo artístico, mientras que, a la izquierda de la página, podremos ver, colgados sobre una pared del museo, alguno de los cuadros más emblemáticos que lo representan.

Así, poco a poco, y a través de un divertido recorrido por las salas del museo, el pequeño visitante descubrirá que el arte moderno esconde muchos tipos de expresiones diferentes de la pintura, pero a modo de juego.

Los cuadros que veremos en este curioso museo de papel, no son fotografías de los cuadros verdaderos, sino la interpretación de Luisa Vera, la ilustradora y autora del libro. Se trata de una representación de los cuadros con más derroche de color y que resulta muy sugerente a los ojos infantiles, porque nos recuerda a un cómic.

El formato grande del libro, los colores llamativos, una imagen que inunda toda la página, y las gigantescas solapas, invitan al visitante del museo a querer perderse en cada detalle de la interpretación del cuadro, y averiguar qué tipo de disciplina artística se esconde ellos.

Un detalle a destacar es que, dentro de cada estilo artístico, se encuentran algunos de los pintores más conocidos, pero también han querido dar visibilidad a esas pintoras más desconocidas que de igual forma han tenido representación en cada movimiento de la pintura.

Quizás echo de menos eso que a los niños les suele aburrir, los nombres de cada cuadro con su pintor correspondiente, que, aunque viene explicado en la parte derecha de la página, en la imagen no aparece.

Sin duda, el libro es un acierto para poder acercar de una forma entretenida a los niños la complejidad del arte moderno.

Muy recomendado para niños a partir de 5 años.

Perdido en el museo

Datos prácticos

Libro sobre el arte moderno para los más pequeños

  • Título: Perdido en el museo
  • Autora e ilustradora: Luisa Vera
  • Editorial: Combel
  • Edad: A partir de 5 años
  • Formato grande, tapa dura, hojas de cartoné
  • Páginas: 36

Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!