Mochilas. Libro sobre los problemas que los niños se echan a la espalda

Libros recomendados para niños a partir de los 6 años

Todos llevamos alguna a la espalda, aunque algunas son más pesadas que otras, y no me refiero a las mochilas de la escuela, esas cargaditas del libros y cuadernos, sino a esas otras, más pesadas de llevar, y que se van llenando, día a día, con pequeñas e inútiles cosillas que nos terminan por aplastar.

La editorial Baobab y, en especial, su autora Lyona, la misma que ilustró el popular cuento "Yo mataré monstruos por ti", junto con Marc Torrent Barceló, han querido hablar a los niños sobre esas otras mochilas, las que nunca se quitan de encima y no podemos dejar aparcadas en una esquina de la habitación. Lo han hecho a través de la historia de Lis en Mochilas, quien, poco a poco, va llenando su mochila de tristeza, de malas contestaciones, de miedos, vergüenza, o de niños que no quieren jugar con ella en el colegio.

Bullyng, perdón, y mochilas llenas de sentimientos: Mochilas

Mochilas

En esta historia se tratan varios temas complicados: el de las relaciones de familia, cuando los padres no tienen tiempo para dedicarles a sus hijos, el del bullying en el colegio, y el de todas esas pequeñas cosas que nos hacen sentir mal a diario, pero también el gran poder que tiene el perdón.

La idea de una mochila que crece continuamente es una idea difícil de explicar a los niños, pero, a través de este libro los niños pueden sentirse identificados con la protagonista y descubrir si llevan una mochila invisible sobre la espalda sin darse cuenta.

Vaciar esas mochilas para que no nos aplasten algún día es el fin de este precioso libro. Lis, y su preciosa historia de sentimientos enfrentados, nos enseña cómo debemos hacerlo.

Poco texto, apenas unas líneas en cada página, para convertir en sencilla una idea tan compleja, que, junto con unas creativas ilustraciones, ayudan a explicar este sentimiento de carga, y cómo podemos deshacernos de él.

El bullying ocupa gran parte de la historia. Se trata de ese acoso constante y casi desapercibido que sufren muchos niños, como que tus amigos solo quieran saber de ti cuando necesitan algo, o que se rían a escondidas, o que simplemente no te dejen jugar con ellos. Es ese tipo de acoso que surge a diario sin necesidad de violencia física.

Es un libro perfecto para que los niños se identifiquen con algunos de los personajes de la historia, tanto el del acosador como el de acosado, y aprendan a empatizar, a ser compasivos y, a perdonar, para poder librarse de esa pesada mochila de una vez por todas.

Libro imprescindible en nuestra biblioteca infantil.

Mochilas 

Datos prácticos

Libro sobre el bullyng y las mochilas invisibles

  • Título: Mochilas
  • Autor: Marc Torrent Barceló
  • Ilustradora: Lyona
  • Editorial: Baobab
  • Edad:  A partir de 6 años
  • Páginas: 40
  • Tapa dura, formato medio

Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!