Flip, flap, ¡Disfraz! Divertido libro infantil para descubrir disfraces

Libros recomendados para niños a partir de 2 años

Este libro, creado para los más pequeños prelectores de la casa, es decir, para niños a partir de 2 años, esconde divertidas solapas en los que hay que descubrir los disfraces de los personajes de una fiesta.

Es la fiesta de Ernesto, así que sus amigos preparan sus disfraces ¿De qué irá disfrazado cada personaje? Eso es lo que tendremos que descubrir en Flip, flap, ¡Disfraz!

Libro para descubrir qué disfraz lleva cada personaje: Flip, flap, ¡Disfraz!

Al igual que ocurre con otros libros de solapas, Flip, flap ¡Disfraz! Propone un juego donde el niño tendrá que levantar varias solapas para descubrir de qué van disfrazados los invitados de la fiesta de Ernesto, pero la diferencia se encuentra en que, aunque hay muchos libros de describir tras las solapas, este libro sorprende porque, poco a poco, nuestro personaje va adquiriendo complementos del disfraz a medida que vamos desplegando las solapas. Si desplegamos las coletas de Marcelina encontramos a una gorrina, mientras que Baldomero tiene un robot bajo el sombrero, y qué decir de Doña Flor, que viene disfrazada de Señor...

De esta manera el juego es más divertido porque no solo consiste en levantar una sola solapa y descubrir el disfraz, sino que podemos ir intentando averiguarlo antes de levantarlas todas.

La editorial Combel ha publicado este libro en formato mediano-grande y con páginas de cartón duro, a prueba de mordiscos, arañazos, lanzamientos a distancia y diversas peripecias que suelen sufrir los libros de los niños más pequeños.

El libro cuenta con poco texto, apenas unas simpáticas frases explicativas sobre las ilustraciones, pero escritas en forma de rima y, la verdad, es que sus ocurrencias me han hecho sonreír.

La autora es Marta Comín quien ha creado ilustraciones grandes, vistosas, repletas de color y muy sencillas para llamar la atención de los niños más despistados. Será difícil que los más distraídos no presten atención y que no se diviertan con este simpático y entretenido libro, porque me ha tenido embelesada un buen rato descubriendo el disfraz, y eso que supero la cuarentena...

 

Datos prácticos

Libro de descubrimiento para pequeñines

Título: Fli, flap ¡Disfraz!

Autora: Marta Comín

Editorial: Combel

Edad: A partir de 2 años

Formato mediano / Tapas y páginas duras

Páginas: 14

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!