Tareas escolares para niños de 5 años (fichas de matemáticas, lectoescritura, cuerpo humano...)

Ejercicios del colegio para niños de infantil

Ejercicios del colegio para niños de 5 años, en el último curso de educación infantil. Todas las actividades escolares para que tus hijos puedan hacer ejercicios del colegio desde casa. Aquí encontrarás un montón de ejercicios extraescolares preparados especialmente por profesores de infantil y primaria.

Se trata de actividades de iniciación a las matemáticas, lectura, escritura, el entorno, el cuerpo humano para niños de 5 años. Se trata de actividades infantiles que los niños realizan en clase y que ahora pueden reforzar en casa gracias a estas fichas escolares.

Tareas escolares para niños de 5 años

Ejercicios de lectoescritura para niños de 5 años

Aprender a leer y escribir 

Lectoescritura: Con estos ejercicios podrán reconocer las letras del alfabeto y aprenderán a escribirlas. Son unas fichas muy útiles para que los niños aprendan a escribir ya que con 5 años han de terminar el curso sabiendo leer y escribir.

Ejercicios de lenguaje para niños de 5 años 

Lengua: Con estas actividades los niños podrán mejorear su expresión verbal y además, todos ellos son ejercicios para niños muy útiles para mejorar y ampliar su vocabulario.

Ejercicios de matemáticas para niños de 5 años

Ejercicios de los números para niños de 5 años 

Los númerosSon tareas extraescolares que refuerzan el conocimiento aprendido en el colegio. Son unos ejercicios muy útiles para que los niños aprendan matemáticas y en concreto, los números.

Conocer los tamaños 

TamañosAquí encontrarás ejercicios de matemáticas para niños de 5 años orientado a que los niños identifique y diferencien los tamaños: grande, mediano y pequeño; grueso y fino y a realizar comparaciones relacionadas con los tamaños.

Ejercicios de cuantificadores para niños de 5 años 

CuantificadoresSon ejercicios para que los niños se inicien en las matemáticas, concretamente en el área de los cuantificadores: muchos, pocos, algunos, menos, bastante, todos y ninguno.

Ejercicios de operaciones matemáticas para niños de 5 años 

Operaciones Estos ejercicios les ayudarán a en las sumas y las restas y a conocer los signos de las diferentes operaciones: + (más) - (menos) = (igual).

Conceptos espaciales 

Conceptos espacialesTe presentamos ejercicios sobre los conceptos espaciales que ayudarán a los niños a identificar la diferencia entre derecha e izquierda y en medio.

Formas y líneas 

Formas y líneasSon ejercicios nños de primero de educación infanitl con los que podrán reconocer las formas planas: el círculo, cuadrado y triángulo, así como los cuerpos geométricos: esfera, cilindro y cubo.

Los colores 

Los colores: Con esta ficha para niños de 5 años, podrán reconocer y utilizar los colores y sus diferentes gamas.

 

Ejercicios del cuerpo humano para niños de 5 años

Tareas escolares para niños de 5 años

Ejercicios del cuerpo humano para niños de 4 años 

El cuerpo humanoEjercicios de apoyo escolar para que los niños conozcan el cuerpo humano, perciban los cambios físicos propios y de su relación con el paso del tiempo.

Ficha escolar sobre la salud y el cuidado del cuerpo 

SaludEstas fichas están dirigidas a niños de 3, 4 y 5 años y se enseña a los más pequeños el gusto por un aspecto personal cuidado, a colaborar en manterner ambientes limpios y ordenados y a aceptar las normas de comportamiento establecidas.

Ejercicios sobre los sentimientos para niños de 5 años 

SentimientosCon estas actividades para niños de 3, 4 y 5 años en torno a los sentimientos y las emociones, los más pequeños identificarán vivencias, preferencias, intereses... Asimismo, identificarán las expresiones de alegría, tristeza, enfado, etc y los sentimientos y emociones en otros. 

Ejercicios de los sentidos para niños de 5 años 

Los sentidosEjercicios para niños sobre los sentidos: el oído, la vista, el olfato, el tacto y el gusto.

 

Ejercicios de conocimiento del medio para niños de 5 años

Ejercicios del medio físico para niños de 5 años 

El medio físicoCon estas actividades escolares se pretende que los niños aprendan a conocer e identificar los diferentes elementos que hay en su entorno. Las fichas de apoyo escolar les ayudarán a ampliar su vocabulario y a utilizarlo correctamente.

Fichas sobre las plantas para niños de 5 años 

Las plantasCon estas fichas aprenderán a conocer e identificar las distintas partes de las flores, a respetar y cuidar las plantas, a reconocer las diferentes clases de flores y a conocer los distintos tipos de árboles y sus frutos.

Ejercicios sobre los animales para niños de 5 años 

AnimalesEstas actividades escolares para niños de 3, 4 y 5 años tienen como objetivo que los más pequeños conozcan los diferentes tipos de animales y sus crías. 

Ejercicios de los grupos sociales para niños de 5 años 

Grupos socialesCon estas fichas sobre cultura y vida en sociedad especialmente concebidas para niños de infantil aprenderán a identificar a los diferentes miembros de su propio grupo social: la familia.

Ejercicios de las estaciones del año 

Estaciones del añoFicha de conocimiento del entorno para niños de 5 años. Ejercicio para identificar los cambios que se producen en el entorno con la llegada de las estaciones.

Ejercicios de las profesiones 

Las profesionesjercicio para identificar profesiones relacionadas con servicios públicos como la sanidad, la comunicación, el transporte y la seguridad.

Medios de transporte 

Medios de transporteCon estas actividades los niños podrán mejorar sus conocimientos sobre los distintos tipos de medios de transporte y comunicación y poder diferenciar unos de otros.

Ejercicios de estimulación de la inteligencia para niños de 5 años

Estimulación de la inteligencia 

Estimulación de la inteligencia: Fichas para desarrollar la atención y concentración.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios (10)

05 may 2015 02:44 olga yablochkow

Bárbaro!!!! para mi nene, cuya maestra de preescolar no se digno en enseñarle nada....ahora puedo ayudarlo en casa, para que no se sienta frustrado en primer grado....gracias por compartir estas actividades.

27 ene 2015 18:19 aya

me encanta es para mi hermana

12 may 2014 20:57 matatuki

me encanta

06 ago 2013 16:31 macarena

muy buena la pag.
me gustaria que pusieran temas para dicertaciones para niños

28 abr 2013 17:11 gabriela

me gustarian ejercicios para psicomotricidad para 5 años

18 abr 2013 07:58 vero

excelente

06 mar 2013 15:58 Neretuka

Me encanta esta paginaa,pero esto se puede imprimir no??...
Bueno mi hermana esta super contenta con las tareas,son diferentes cosas que hacen en clase...
Si hay mas cosas que yo no sepa...
Comentarmelo...
Gracias...
Besos...

31 ene 2013 18:34 belki

me gusta mi hija tiene cuatro años y cinco meses ella todo quiere explorar haces pregunta y a todo le busca un porque como hago para realizrle actividades de su nivel gracias

24 ene 2013 17:03 valeria carolina brito olmos

pass

27 dic 2012 21:20 yolanda baldera

deseo informacion