El cuerpo humano. Un libro para niños al estilo pop up

Un libro infantil para aprender sobre el cuerpo humano

¿Cómo son tus músculos? ¿cómo crece el bebé dentro de la tripa? ¿cómo es nuestro sistema digestivo?... El cuerpo humano es un libro para que los niños descubran todos los "cómos" de nuestro interior, pero al estilo pop up ¡que mola mucho más!

El cuerpo humano: un libro infantil para jugar y aprender

Libro El cuerpo humano

No hay niño que se resista a la increíble atracción que ejerce una lengüeta asomando de un libro, una rueda dentada para descubrir algo nuevo, o una solapa que esconde impresionantes secretos. El Pop up es todo un imán para los niños desde que alguien decidió inventarlo.

No hay mejor manera de que un niño aprenda que invitándole a descubrir algo aparentemente escondido, la curiosidadhumana es así... Solo le interesa lo que no puede ver a simple vista.

El cuerpo humano, más que un libro, es una invitación al descubrimiento de nuestro interior, a saber qué se esconde detrás de nuestro ombligo, qué pasa si miro dentro de una muela que tiene un agujero, o cómo podemos respirar. Es la respuesta a las interminables incógnitas que tienen los niños sobre cómo funciona su cuerpo, pero todo sin apenas texto, donde el peso recae en las imágenes, y donde las pestañas descubren nuevos misterios ocultos de nuestro cuerpo.

¿Qué es lo mejor de este libro infantil?

Libro El cuerpo humano

¡Evidentemente sus imágenes! Son imágenes sencillas y muy explicativas, orientadas para niños a partir de 4 años pero ávidos de conocimiento. Una pequeña enciclopedia donde la imagen es la protagonista, con poco texto aclaratorio, expresado con palabras sencillas y sin complicaciones.

El libro comienza con un apartado muy espectacular: "Antes de nacer", donde un bebé gigante, que ocupa toda una página, nos recibe dentro de una burbuja llena de líquido; continúa con el nacimiento; el crecimiento; los músculos; los huesos; el sistema circulatorio; la respiración, con una divertida lengüeta que hace que los pulmones se hinchen y deshinchen a modo de respiración; la digestión; el cerebro; los sentidos; la boca; qué pasa cuando te pones enfermo; la piel; y, al final, una especie de puzzle dónde podemos ver una niña y un niño por dentro. Cómo podéis ver, todo muy completo.

Aunque es un libro que se publicó por primera vez en el 2007, ha tenido tanto éxito entre los niños, que ya van por la sexta edición. ¡Es un éxito asegurado!

Libro El cuerpo humano

Datos prácticos

Título: El cuerpo humano
Autor: Pascale Hédelin
Ilustración: Robert Barborini
Editorial: SM
Edad: 3 a 5 años
Tapa dura

Crítica y fotografías: Patricia Fernández (periodista, madre y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!