Estaciones. Libro recomendado para niños a partir de 3 años

Libro ilustrado para que los niños adquieran vocabulario relacionado con las estaciones del año

Estaciones es un libro dedicado a los niños prelectores que quieran aumentar su vocabulario aprendiendo palabras sobre las diferentes estaciones del año.

Sin embargo, Estaciones, de Blebonex, que ha editado la editorial Kókinos, no es un libro infantil cualquiera. Se trata de un libro en el que la ilustración destaca por ser distinta y no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados a ver en los libros infantiles.

Estaciones: Libro sobre las estaciones del año y sus palabras

Estaciones. Libro recomendado para niños a partir de 3 años

Estaciones comienza dedicando sus primeras páginas a la primavera, que en un mismo paisaje va cambiando sus colores en su recorrido a lo largo del año. Dentro de cada estación podremos conocer muchas palabras y momentos importantes como, por ejemplo, en primavera: semilla, brote, hoja, oruga o golondrina; mientras que, en invierno, aprenderemos palabras como resfriado, abrigo, nieve o avalancha.

Cada página nos muestra una ilustración de la palabra, en formato grande y en los que los colores predominantes de cada estación son los protagonistas. Las ilustraciones apenas son unas cuantas líneas din definición, dejando espacios en blanco y sin apenas detalles, se trata de dibujos básicos, pero de gran fuerza gráfica y representativa muy alejados de los dibujos de líneas suaves que suelen tener los libros para prelectores.

Más que un libro, me recuerda a un cuaderno de ilustración, donde las hojas tienen un tacto tosco, como si se tratase de un cuaderno de viaje, y uno va anotando todas las palabras que le vienen a la mente durante una estación del año concreta.  De esta manera, tenemos un recorrido por las estaciones, pero no solo a nivel natural (que es lo que habitualmente nos encontramos) sino en las costumbres de la gente, su vida diaria, los aspectos positivos, pero también los negativas y muchas de sus peculiaridades.

Sobre cada ilustración se encuentra la palabra en letras gigantes y color rojo, para que no se despisten y se quede impresa en la mente de los más pequeños para siempre.

Una preciosa portada, con lomo de tela, anuncia y define perfectamente lo que encontraremos en el interior de este curioso libro para prelectores, a partir de 3 años, y amantes de las ilustraciones.

Ver también: Libros recomendados para niños de 3 a 5 años

Estaciones. Libro recomendado para niños a partir de 3 años

Datos prácticos

Libro de vocabulario sobre las estaciones del año

  • Título: Estaciones
  • Autor: Blexbolex
  • Editorial: Kókinos
  • Edad: A partir de 3 años
  • Páginas: 184
  • Formato grande y tapa de cartoné

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!