Atlas del mundo. Un libro infantil para viajar por las maravillas del mundo

Un viaje ilustrado por las mil curiosidades y maravillas del mundo

Hay pocos libros que me sorprendan y, mucho menos, cuando se trata de un Atlas, ese libro tan temido que todos teníamos de pequeños olvidado en una estantería y que, de vez en cuando, abríamos, más por necesidad que por placer, por algún menester escolar ineludible.

Sin embargo, este Atlas del Mundo, publicado por la editorial Maeva, es un libro para los que aman los libros, y así lo tienen catalogado en sus colecciones. Se trata de una auténtica maravilla, de esas que uno quiere conservar para legarlo en herencia por los siglos de los siglos, aunque los países cambien y el cambio climático acabe con el paisaje actual.

En formato grande y de portadas duras, como suelen ser los libros de este tipo, imita en su formato a un Atlas antiguo, con páginas amarillentas (solo en  apariencia) y tipografías que recuerdan a esos primeros mapas enigmáticos que aparecían en las películas de exploradores de principios del siglo XX. Tiene un diseño tan brillante que no me extraña que haya conseguido 10 premios internacionales.

Un viaje por las maravillas del mundo: Atlas del mundo

Atlas del mundo, libros para niños

Este no es un libro de consulta al uso, sino un auténtico viaje alrededor del mundo para conocer todos los tesoros que se encuentran en lugares tan remotos como Islandia, Fiyi o Surinam.

En total, 55 mapas a doble página, con 46 países de 6 continentes, en donde se detalla su población, su idioma, su superficie, y su capital. En cada país podrás descubrir sus tesoros arquitectónicos, a modo de pequeños y simpáticos dibujos, sus costumbres, su gastronomía, sus trajes típicos o sus personajes más populares.

Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski, sus autores, estudiantes de diseño gráfico en Varsovia, son unos de los ilustradores más conocidos por sus preciosos dibujos coloridos e inocentes. Con este Atlas llevan vendidos más de 3.000.000 millones de ejemplares.

Por eso, cada hoja es para perderse en los detalles y bucear en la cultura de algunos de los países del planeta, sin apenas darnos cuenta.

Lo recomiendo a partir de 5 años, pero cuanto más mayor se sea mejor, para poder apreciar el arte que lleva intrínseco.

Este Atlas es uno de los libros más sorprendentes y bonitos que he tenido entre mis manos este año.

Atlas del mundo, libros para niños

Datos prácticos

Título: Atlas del mundo. Un viaje ilustrado por las mil curiosidades y maravillas del mundo.

Autores e ilustradores: Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski

Editorial: Maeva Young

Tapa dura y formato grande

Páginas: 155
 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre  

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!