El secreto de Simón. Un libro infantil sobre la propia identidad

Libros recomendados para niños

¿Qué quieres ser cuando seas mayor? Le preguntaron a Simón en la escuela. Una pregunta que puede ser muy difícil de responder cuándo uno es pequeño.

¿Es que acaso uno puede ser algo distinto de lo que ya es?... Esto es algo que Simón deberá responderse, lo mismo qué todos nosotros, porque ésta en realidad es la eterna pregunta, ¿Quiénes somos?, es una pregunta que todavía nos hacemos muchos, tengamos la edad que tengamos.

Simón tiene una pregunta que responder, una pregunta que le atormenta, así que, siguiendo el consejo de su abuela, Simón comienza un viaje a través de los sueños para ver si encuentra la respuesta. Este es el tema central del libro infantil El secreto de Simón.

El libro recorre un precioso camino por el interior de Simón, sobre sus sueños, esperanzas y anhelos. Imagina ser eso que todo el mundo alguna vez soñó que sería. ¿Podría ser un colibrí para volar? o ¿Mejor un domador de milpiés?...

Y, porqué ser algo que uno no puede ser, cuando siendo uno mismo se pueden hacer muchas otras cosas. El futuro está repleto de oportunidades que muchas veces no sabemos ver, especialmente cuando ese futuro se encuentra dentro de nosotros mismos.

Un libro para descubrir quiénes somos: El secreto de Simón

El secreto de simón

Este es el recorrido para descubrir nuestra propia identidad, un camino para descubrir lo maravillosos que somos sin tener que cambiar, y la necesidad de aceptarse tal y como somos. Pero también es un elogio al poder de los sueños, que liberan nuestra mente y la dejan volar en busca de nuevas respuestas.

El texto es sencillo, perfecto para contar como un susurro antes de dormir, y apto para niños a partir de 5 años.

El secreto de Simón nos despierta ese lado sensible, onírico y poético que todos llevamos dentro, a través de las impresionantes ilustraciones de Luz Marina Baltasar. Dibujos realistas a lápiz, donde el blanco y negro de las personas contrasta con el llamativo y exuberante color del entorno. Así como los sueños a veces son imposibles y extraños, Luz Marina nos envuelve en un halo mágico, al estilo de Alicia en el País de las Maravillas, con una cuidada ilustración, en la que a uno le encantaría meterse para poder formar parte de ese mundo.

Es un libro suave, delicado, y poético, que invita a la reflexión para descubrir quiénes somos, con unas ilustraciones en las que deleitarse en cada trazo, invitando a viajar por mundos interiores. ¿Qué más se puede pedir?...

Un libro precioso para tener en la biblioteca.

El secreto de simón 

Datos prácticos

  • Libro sobre la identidad
  • Título: El secreto de Simón
  • Autora: Luz Marina Baltasar
  • Editorial: Kókinos
  • Edad: A partir de 5 años
  • Tapa dura y formato grande
  • Páginas: 36

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!