¿Conoces a Pippi Calzaslargas? Libro infantil sobre las aventuras de Pippi

Pippi Calzaslargas vuelve a la carga

Pippi vuelve a las librerías para que los niños del siglo XXI puedan descubrir sus divertidas y locas aventuras, tal y como eran hace 75 años. 

La editorial Kókinos ha querido recuperar, lo más fielmente posible, las historias que su autora Astrid Lindgren escribió, para su hija enferma, en el año 1941, en forma de álbum ilustrado con los dibujos que Ingrid Vang Nyman hizo en su día para su primera edición.

Para conocer las historias de Pippi nos teníamos que remontar a aquella mítica serie del año 1969, que no hay niño de los 80 que no haya visto. Las aventuras de Pippi han inspirado los sueños infantiles de las trastadas desde hace años, pero es que, ¿quién no ha querido ser alguna vez Pippi Calzaslargas?...  Lo mejor de todo es que los niños podrán conocer a este icono infantil en formato de narrativa y cómic.

Una niña independiente y creativa: ¿Conoces a Pippi Calzaslargas?

¿Conoces a Pippi Calzaslargas? Libro infantil sobre las aventuras de Pippi

Pippi es una niña diferente. Vive sola en Villa Villekulla, con un mono y un caballo. Es totalmente autónoma, no necesita a nadie, y tiene una confianza en sí misma como ya desearíamos tener muchos adultos. Vive su vida a su manera, y la manera de una niña de 8 años no es la forma en la que viviríamos la mayoría de los mortales.

No está sujeta a normas, ni educación, ni estereotipos y es totalmente libre, lo que hoy llamaríamos una hippy en toda regla. Encarna todo lo que cualquier niño quiere ser y hacer: es decidida, divertida, creativa, un poco mentirosa, pero con ingenio, duerme con la ropa puesta, friega el suelo mientras patina, tiene un mono en el salón, y se sube por todos los muebles de su casa sin que nadie les diga nada, porque tiene, lo que se llama, una casa totalmente funcional. Por si eso fuera poco, su padre es un pirata de los mares del sur que le ha dejado un cofre lleno de monedas de oro y, ella, no se sabe por qué razón, posee una fuerza sobrehumana.

Como amigos tiene a Tommy y Annika, dos vecinos de su misma edad, a los que tiene totalmente fascinados con sus locuras y que le siguen el rollo todo lo que pueden, hasta que sus padres ponen un toque de cordura.

Los libros originales, así como la serie, no fueron muy bien admitidos en la España franquista, porque se consideró que encarnaba una niña mal educada, con grandes dosis antipedagógicas, y, así es, pero esa irreverencia infantil repleta de trastadas es lo que hacen a Pippi sumamente divertida y extravagante.

Hasta ahora podemos encontrar tres títulos:

?Pippi Calzaslargas?, ?Pippi se embarca? y ?Pippi en los mares del sur ? traducidos al castellano y al catalán.

Además de una colección de la versión en cómic perfecta para los primeros lectores.

Puede que a los niños de hoy en día, los dibujos de aquel entonces, no les resulten demasiado llamativos, pero solo hay que leer unas pocas líneas de texto, totalmente adaptado a un público infantil a partir de 7 años, que pocos niños podrán resistirse a los encantos de la locuras divertidas de Pippi Calzaslargas.

¿Conoces a Pippi Calzaslargas? Libro infantil sobre las aventuras de Pippi

Datos prácticos

Libro de Pippi Calzaslargas

Título: ¿Conoces a Pippi Calzaslargas?

Autora: Astrid Lindgren

Ilustradora: Ingrid Vang Nyman

Editorial: Kókinos

Páginas: 12

Tapa dura

 Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!