Bigu. Libro infantil sobre la soledad

La historia de una alienígena que conquistará el corazón de los más pequeños

Bigu es una pequeña alienígena que se encuentra una tierra extraña. Nadie la entiende y no encaja en ningún sitio, pero en realidad, uno nunca está solo, siempre hay alguien que está dispuesto a escucharte.

Bigu es la historia de una alienígena perdida en el planeta Tierra. Nadie parece acogerla, ella no puede comunicarse con los demás porque habla un idioma diferente y todo a su alrededor le parece extraño. Un libro infantil sobre la soledad. 

Bigu puede parecer la historia de una extraterrestre, pero realmente es la historia de millones de personas que sufren esa misma situación, a veces, sin haber salido de su propio barrio.

Una historia sobre los sentimientos de soledad: Bigu

Bigu, libro para niños sobre la soledad y la falta de empatía

Bigu es un cuento para pequeñines, donde uno puede sentir, a través de este simpático y tierno personaje, el sentimiento de abandono, de soledad, de sentirse excluido por los demás, de no formar parte de ningún sitio y no tener lugares comunes. Es una historia triste, pues parece que nuestro "bichito" se siente perdido y sin rumbo, pero siempre hay esperanza para un mundo mejor, y esa esperanza parece estar en el corazón de los niños.

Los niños son mentes abiertas y son los únicos que parecen acoger a Bigu, aunque este camino no es fácil, pues los mayores son los que dominan el mundo. Menos mal que Bigu, al final, parece encontrar su sitio, porque si no el cuento nos dejaría con el corazón tan encogido como un torrezno churruscado.

A través de esta sobrecogedora historia, la autora Alexis Deacon, ha sido capaz de transmitir de una forma simple, con unas pocas frases muy sencillas, y unos dibujos maravillosos, repletos de color y emoción, los sentimientos de la pequeña Bigu, provocados por la falta de empatía y rechazo que sentimos, en general, a lo que no encaja exactamente con nosotros.

La editorial Kókinos, fiel a su filosofía de concienciar a los niños en la inclusión social, la empatía y un futuro más prometedor, en cuanto a la sociedad se refiere, indiferentemente de cuál sea su procedencia, ha publicado este precioso libro en formato mediano y tapa dura para los niños prelectores, o aquellos que se enfrenten a sus primeros libros.

Un cuento para entender que todos necesitamos un abracito, sentirnos queridos y formar parte de la sociedad, seamos de dónde seamos.

Simple, sincero, lleno de emoción y pasión, Bigu ha conquistado, con sus pocas palabras y sus ilustraciones repletas de color, el corazón de miles de niños.

Precioso para los primeros lectores.

Bigu, libro para niños sobre la soledad y la falta de empatía

Datos prácticos

  • Libro para entender la exclusión social
  • Título: Bigu
  • Autora: Alexis Deacon
  • Editorial: Kókinos
  • Edad: A partir de 5 años
  • Páginas: 17
  • Tapa dura, formato medio

Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!