¿Qué hace un cocodrilo por la noche? Un libro infantil sobre la amistad y la soledad

Un precioso libro lleno de valores para niños

¿Qué hay mejor que la amistad, independiente de cómo seamos cada uno?... Éste es un libro sobre la amistad verdadera, es decir, aquella que no se mueve por intereses, sino en la que uno puede ser tal como es sin tener que comportarse como los demás esperan de él, porque se basa en el respeto mutuo.

Y, es que este libro, ¿Qué hace un cocodrilo por la noche?, narra la historia de un cocodrilo muy curioso. Un cocodrilo tímido al que le gusta leer y, sobre todo, columpiarse por la noche en el parque infantil cuando nadie puede verle. Bueno, salvo una pequeña niña llamada Paula, a la que no le dan miedo los cocodrilos y que decide hacerse amigo de él.

¿Qué hace un cocodrilo por la noche? Un libro infantil perfecto para socializar

Libros esenciales para niños

No hay nadie raro, sino diferente a ti y, como decía mi abuela, "siempre hay un roto para un descosido". En este precioso libro, escrito por Kathrin Kiss e ilustrado por Emilio Urberuaga, de la editorial Kókinos, se promulga la amistad, el respeto a las diferencias, la importancia de la autoestima, que las burlas ajenas solo provienen del desconocimiento absoluto y la falta de empatía… ¡vamos un compendio de la buena socialización en un solo cuento!

Está pensado para niños a partir de 3 años. El libro contiene unas 13 páginas a todo color, con dibujos simples y coloridos que llamarán la atención de los más pequeños, y poco texto con letra grande y palabras sencillas. El diálogo de los personajes se entremezcla con la voz del narrador, lo que lo hace perfecto para ser contado por los padres, si es que el niño todavía no sabe leer, y para que los niños prelectores empiecen a disfrutar leyendo sus propias historias.

El libro está repleto de valores contados de manera sencilla y con un argumento simple pero que convence seguro, ¿quién no querría tener de amigo a un gracioso cocodrilo al que le gusta columpiarse?... y, sobre todo, si eso hace callar a algunos listillos que se creen que lo saben todo y que desprecian a primera vista a los que no son cómo ellos esperan.

El final del libro personalmente me parece precioso y totalmente diferente porque, después de contarnos que hacerse amigos es genial, y que además es divertido compartir las sensaciones y los sentimientos con los demás, también nos enseña que hay un momento para todo: para la amistad e, incluso, para estar solo. Nos explica que la soledad buscada no es mala, sino placentera, y que el equilibro perfecto está en compaginar las dos. ¿No me digáis que no es un libro que merece la pena ser leído?

¡A mí me ha encantado!

Libros para niños pequeños

Datos prácticos

Título: ¿Qué hace un cocodrilo por la noche?
Autor: Kathrin Kiss
Ilustrador: Emilio Urberuaga
Editorial: Kókinos
Páginas: 13
Tapa dura
Libro sobre la amistad y la soledad

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!