El Árbol de Navidad, paso a paso. Libro infantil sobre las tradiciones navideñas

Libro para que los niños aprendan sobre la tradición del árbol de Navidad

Desde que recuerdo, mi familia ha tenido teorías distintas para interpretar la tradición de poner un árbol de Navidad en casa. La del Belén la tenían clara, pero... ¿Y el árbol?

Con este libro: El ábol de Navidad, paso a paso, los más pequeños podrán aprender porqué cada Navidad tenemos plantado un abeto ocupando medio salón, porqué se cuelgan cosas en sus ramas, algo que, como veréis, no solo es para tener entretenido al gato, y cómo debemos escogerlo entre toda la oferta arbórea que existe.

No todos los árboles son iguales, así que, lo más importante es saber qué tipo de árbol debemos comprar para que nuestras fiestas navideñas sean lo más ecológicas posibles, que es algo a tener muy en cuenta en esa época de consumo a diestro y siniestro; pero también conviene conocer otros detalles.

Manual para que los niños sepan más sobre el árbol de Navidad

Libros navideños para niños

Desde qué árbol comprar, o como debemos de cuidarlo para que no se muera, cómo podemos adornarlo de manera divertida y reciclando, porqué lleva luces de colores, hasta porqué se ponen regalos a sus pies, aquí los niños encontrarán todo lo que deben saber sobre el árbol de Navidad y nunca supiste contestar.

Ya seas de los Reyes Magos o de Papá Noel, el árbol de Navidad arrastra una tradición que merece la pena descubrir, por supuesto, siempre relacionada con las creencias cristianas de aquellos tiempos. Aquí podrás aprender que las luces que pones en el árbol antes eran velas que representaban la luz divina, pero por cuestión de limpieza, y de que no saliésemos todos ardiendo, es mucho mejor poner luces eléctricas.

Su autora, Mercé Canals, nos muestra, paso a paso, este manual ilustrado con simpáticas viñetas a color, donde una familia nos guía de todo el proceso de poner el árbol. Pero, lo mejor se reserva para el final, donde nos encontramos un pequeño árbol troquelado en cartón para que nosotros mismos podamos montarlo y exhibirlo en una estantería de casa. Tranquilos, es pequeño y muy fácil de montar para que sean los propios niños los que tengan el placer de hacerlo sin ayuda de nadie.

Uno de mis libros navideños favoritos de este año que mezcla manualidades y conocimiento dedicado a los más pequeños de la casa.  

Libros navideños para niños

Datos prácticos

  • Manual ilustrado para aprender sobre el árbol de navidad
  • Título: El árbol de Navidad, paso a paso
  • Autora: Mercé Canals
  • Editorial: Combel
  • Edad: A partir de 4 años
  • Libro de tapa dura y hojas de cartón
  • Páginas: 5


Patricia Fernández. Periodista, bloguera y madre

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!