Canción de Navidad. Libro sonoro y muy navideño para bebés

Libros que recomendamos para los más pequeños de la casa

Recién salido de la editorial Combel para estrenar las navidades del 2020, nos encontramos este gracioso libro navideño para niños a partir de 1 año.

Este es uno de esos libros que infunden aires navideños hasta el mismísimo Grinch. Canción de Navidad es un libro de formato pequeño y tapa durísima, donde, en cada hoja que pasamos, encontramos el espíritu navideño ambientado por la melodía del popular villancico Canción de Navidad.

En cada una de sus páginas podemos leer una pequeña estrofa de la canción y, tan solo hay que poner el dedo en la nota musical, que aparece en la zona superior, y que hace las veces de botón interactivo, para poder escuchar esa parte de la canción interpretada por el animal que aparece en las imágenes.

Libro musical para prelectores: Canción de Navidad

Cancion de Navidad, libro para bebés

Quizás, lo que más me ha gustado, además de que el libro es como una especie de karaoke en el que podemos ir siguiendo la letra de la canción mientras la escuchamos, es que la parte de la melodía a la que pertenece la estrofa está tocada únicamente con el instrumento que aparece en ese momento en el dibujo. Así podemos ver una llama tocando un xilofón, un oso polar tocando un ukelele, un reno tocando una trompeta, una cabra tocando un violín y, por fin, todos los animales juntos interpretando el villancico al completo con todos los instrumentos.

De esta manera el niño puede aprender a distinguir los sonidos de los instrumentos musicales y seguir la letra de la canción de una manera fácil y divertida.

Al final del libro, nos espera una sorpresa, un estupendo árbol de Navidad en cuya punta hay una estrella que se ilumina.

Y, por si os preocupa que el libro se pueda romper fácilmente bajo las manos destrozonas de vuestro hijo, tenéis que saber que las hojas interiores son de cartoné, lo que significa que es a prueba de mordiscos, arañazos, y demás ocurrencias que puedan tener los más pequeños.

Los dibujos, obra de Nicola Slater, son muy coloridos, llenos de detalles navideños y de líneas suaves e infantiles, perfecto para el público más joven.

Con este libro os auguro una Navidad de la que no podréis escapar sin escuchar esta canción decenas de veces. Perfecto para regalar e infundir aires navideños a familia y amigos.

Cancion de Navidad, libro para bebés

Datos prácticos

  • Libro musical para niños pequeños
  • Título: Canción de Navidad
  • Autor: Nicola Slater
  • Editorial: Combel
  • Edad: A partir de 1 año
  • Tapa dura y hojas de cartoné
  • Páginas: 5

 

Patricia Fernández. Periodista, bloguera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!