¿Cómo se va a Yellowstone? Libro para niños sobre interesantes parques nacionales

Vuelta al mundo a través de 8 parques nacionales

¿Cómo se va a Yellowstone? Es uno de esos libros que, de vez en cuando, cae entre tus manos y te hace feliz. Uno de esos libros en los que disfrutar perdiéndote en cada detalle de sus páginas, uno de esos libros fetiche que uno siente placer al tocarlo, uno de esos libros para coleccionar y aprender cosas nuevas sobre los bosques, sus habitantes, y todas las maravillas naturales que se esconden en otros países.

Se trata de un libro de formato grande y bastante pesado, ya que es un libro de consulta con todo lujo de detalles, y ese formato facilita poder ojearlo mejor, así que recomiendo no leerlo en la cama si uno no quiere terminar descalabrado cuando le flojeen los brazos mientras se queda dormido. Al estilo de un gran atlas natural, ¿Cómo se va a Yellowstone? Hace un recorrido por 8 parques nacionales del mundo, pero de una manera distinta: en formato cómic y de la mano de dos graciosos personajes.

Ver +: Libros recomendados para niños entre 6 y 9 años

Libro para deleitarse y aprender sobre la diversidad natural del mundo

¿Cómo se va a Yellowstone?

El gran bisonte Kuba y la pequeña ardilla Ula, habitantes de los bosques de Polonia, reciben una carta en la que les invitan a visitar al primo de Kuba a Yellowstone, en Estados Unidos. Aunque el bisonte es un poco miedoso, al final decide animarse y, junto a su amiga la ardilla, emprenden un viaje por todo el planeta que les conducirá a algunos de los parques nacionales más impresionantes del mundo: Biatowieza, en Polonia, Yellowstone en Estados Unidos, Manu en Perú, Jiuzhaigou en China, Namib-Naukluft en Namibia, Komodo en Indonesia, Fiordland en Nueva Zelanda y el Parque nacional de Groenlandia.

El libro intercala grandes páginas dobles con ilustraciones de los parques, con viñetas de cómic y un herbario que va creando la ardilla Ula, en la que se pueden ver las hojas de las plantas más características de esos parques.

El libro es una maravilla de la ilustración. Sus autores Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski, grandes ilustradores que han conseguido algunos de los premios más relevantes de diseño europeos, son los creadores de otros libros de este estilo increíbles como Atlas del mundo o Debajo de la tierra, debajo del agua. No encontrarás un espacio libre, cada página está repleta de color, y de detalles para perderse y deleitarse.

Cada parque nacional está escogido por un motivo concreto y conlleva un tipo de enseñanza natural. En el caso de Biatowieza porque es el último bosque primogenio de Europa, Yellowstone es el primer parque nacional del mundo, en Nueva Zelanda podemos ver como el ser humano introduce plantas y animales extranjeros, mientras que, el parque chino Jiuzhaigou nos muestra bosques impresionantes de bambú y la desaparición de los osos panda.

Los autores querían mostrar la biodiversidad del mundo, y cómo la intervención humana es inevitable, pero también nuestra capacidad de conservación y transformación del entorno.

En cada página podemos aprender algo nuevo, y hay explicadas miles de curiosidades como: qué es un bosque primario, que existen pinos de casi 5000 años de edad, o como funciona un ecosistema y lo importante que es conservar el equilibro natural.

Si duda, aunque este libro está recomendado y pensado para niños a partir de 8 años, os aseguro que es imposible que una vez lo tengáis entre vuestras manos, toquéis esas impresionantes páginas de cartoné, y os entreguéis a sus curiosidades naturales, no se lo daréis al niño hasta que no lo hayáis leído vosotros mismos.

¿Cómo se va a Yellowstone?

Datos prácticos

Libro de consulta sobre la diversidad natural

  • Título: ¿Cómo se va a Yellowstone?
  • Autores: Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski
  • Editorial: Maeva Young
  • Edad: a partir de 8 años
  • Páginas: 126
  • Formato grande, páginas de cartoné

Patricia Fernández. Periodista, bloguera y madre

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!