El día del abrazo. Libro para niños sobre el poder de los abrazos

Libro infantil recomendado para niños a partir de 2 años

El día del abrazo es una delicada historia para niños sobre el poder y el gusto que dan los abrazos cuando uno necesita sentirse mimado.

La editorial Kalandraka, ha querido dedicar esta colección de cuentos, donde la diversión y los sentimientos son los protagonistas, a los niños más pequeños -prelectores y primeros lectores- con dos títulos: El día del abrazo y ¡Chin Bam Bum!

Libro infantil: El día del abrazo

Día del abrazo, Libro infantil recomendado

El día del abrazo comienza cuando el buhito huele su peluche recién lavado y siente como si flotara en las nubes, arropado como si fueran los brazos de un padre o una madre. Así que, el pequeño búho decide abrazarlo fuertemente; pronto llega su amigo el pájaro, que rápidamente hace lo mismo que él y va a por su peluche para abrazarlo, más tarde llega un cuervo, y luego un pato... Y, todo termina en una especie de fiesta loca del abrazo al peluche para sentirse bien. Pero, no todos los amigos tienen un peluche al que abrazar, así que cuando llega el amigo sin peluche y se pone triste, todos dejan de lado sus peluches favoritos y corren para abrazar a su amigo. Han pasado del día del abrazo del peluche, al día del abrazo a los amigos.

Con esta tierna historia nuestros protagonistas nos enseñan algunos valores importantes como el poder de los abrazos y lo bonito que es sentirse querido. Es importante saber que uno no debe sentirse avergonzado por querer abrazar a su peluche, y que la amistad está por encima de todas las cosas materiales a las que uno pueda tener mucho apego, incluso, nuestro peluche favorito.

Se trata de un cuento acumulativo, de esos en los que se van sumando personajes a la acción y que a los niños les encantan.

Su autor, Frédéric Stehr, ha querido ilustrar este delicado cuento con sencillos dibujos infantiles, pero con fondos neutros, que son solamente esbozos sin color, para que no resten protagonismo a los personajes principales.

Al igual que El día de los abrazos, el cuento ¡Chin Bam Bum! ofrece la misma estructura de cuento acumulativo en el que se van sumando personajes a nuestra historia, pero, esta vez, se trata de hacer música con los instrumentos que tengamos por casa. Así, nuestra pandilla de amigos va sumándose a esta improvisada orquesta con cacerolas y cucharones, hasta que la madre del búho decide que ese ruido es demasiado para sus delicados oídos y decide acabar con la música a cambio de un delicioso pastel.

Es cierto que uno podría pensar: ¡Vaya madre más corta rollos que no deja divertirse ni desarrollar la creatividad de los pequeños! Pero, también es cierto que, a ver qué padre o madre aguanta a cinco niños haciendo una cacerolada en su salón ¿vosotros cuánto tiempo aguantaríais?...

Con esa reflexión os dejo, y os recomiendo estos entretenidos libros para que vuestros hijos puedan dejar escapar libremente su alegría y sentimientos.

 Día del abrazo, Libro infantil recomendado

Datos prácticos

Libros para prelectores sobre los auténticos sentimientos y la diversión

  • Título: El día del abrazo / ¡Chin Bam Bum!
  • Autor: Frédéric Stehr
  • Editorial: Kalandraka
  • Edad: A partir de 2 años
  • Páginas: 24
  • Tamaño medio, tapa e interiores duros.

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!