Mi bebé pilla todos los microbios

Últimamente siempre está malito. ¿Cómo podemos evitarlo?

Rinofaringitis, bronquitis, laringitis, gastroenteritis, bronquiolitis... Aún es muy pequeño, pero ya podría elaborar su propio catálogo de enfermedades infantiles.

Los especialistas contabilizan cuarenta virus (¡al menos!) y tu hijo aún no ha creado sus propios anticuerpos, por eso coleccionas recetas médicas y frascos de jarabe.


Tu médico te dirá que "no hay mal que por bien no venga". Y es que, al entrar en contacto con los microbios y los virus, tu pequeño lleva a cabo su "aprendizaje inmunitario". Lo único que puedes hacer es tomarte su enfermedad con paciencia.

Si va a la guardería, será el momento en que esté más expuesto y se encontrará "en plena forma" cuando curse la Educación Infantil.

Si se queda en casa o va a la de su niñera, está menos expuesto, y tú estarás más tranquila... ¡hasta que inicie la escolaridad!

Algunas medidas adecuadas

  • Si tu bebé tiene un resfriado, ponle gotas en la nariz.
  • Si el único síntoma es la fiebre, date un periodo de observación de 48 horas antes de acudir al médico. Puede que se le pase o que los síntomas sean más claros y el diagnóstico más fácil.
  • Dale de beber con frecuencia: mantener la hidratación ayuda a combatir de forma eficaz todas las infecciones.
  • Si tu médico le receta antibióticos, respeta escrupulosamente la posología y la duración del tratamiento.
  • Si el niño tiene fiebre, procura que no salga de casa, pero no le hagas guardar cama: no lo conseguirás.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!