5 trucos para mejorar el nivel de inglés de los niños

Ayúdale con el inglés sea cual sea su edad

Nos preocupa que nuestros hijos no aprendan con suficiente agilidad inglés. ¿Ves que no avanza con su nivel? ¿Le cuesta seguir el ritmo de la clase? Antes de apuntarle a clases particulares de inglés prueba estos sencillos trucos que ayudarán a mejorar su nivel de inglés sea cual sea su edad.

1. ¡Cantamos en inglés! 

Aprovecha lo mucho que le gustan a los niños las canciones para escucharlas en casa en inglés. Te recomendamos que empieces con canciones más infantiles, con un nivel menor de dificultad y vayas pasando a las canciones que escucha en la radio camino del cole. 

2. Cuentos y dibujos... english version!

Podemos aprovechar también el momento de leerle un cuento para hacerlo en inglés. Además, los audio cuento en inglés también son una gran idea para que se habitúe a escuchar sus historias favoritas en inglés. Prueba también a ponerle al menos tres veces por semana dibujos animados y películas en inglés.

3. La respuesta es... ¡en inglés!

Tu hijo te acaba de preguntar algo que le interesa mucho saber, aprovecha ese momento para darle la respuesta en inglés. Utiliza frases cortas y directas para responder a su duda. Prestará especial atención cuando la respuesta es imporante para él.

4. Establece una rutina

Dedica unos minutos al día a comentar alguna actividad en inglés, por ejemplo, que cada día te cuente qué ha comido utilizando el inglés.

5. No le presiones

Sobre todo cuando son más pequeños, es importante que vivan el hablar en inglés como si fuera un juego más. Cuando su nivel es mayor, hay que tratar que desarrolle actividades que le gustan utilizando el inglés.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!