3 trucos para ayudarle con los deberes

Hacer los deberes se convertirá en una tarea divertida.

Llegan del cole, con los deberes a cuestas y sin ganas de ponerse a hacerlos, ¿verdad? Más allá de la tan usada fórmula "hasta que no acabes los deberes no podrás jugar", te cuento tres trucos buenísimos que podrás enseñarles para que la hora de los deberes deje de parecer un castigo.

1. Definir con los niños qué tareas haremos

Tanto si los deberes vienen indicados por los profesores, como si los padres queremos marcarles una serie de tareas acedémicas para realizar en casa; es impotante que el niño o la niña tenga muy claro qué tarea tendrá que realizar y, por tanto, cuando finalizará los deberes. De esta manera, puede "medir" la cantidad de ejercicios o lecturas que tendrá que realizar y establecer juntos el tiempo para más o menos pensamos que se tardarán en realizar.

2. Crea el 'Rincón de los deberes'

Tener destinada una ubicación fija en la casa, ya sea en su habitación o incluso en el cuarto de juegos, es importante para que el niño o la niña entre en "modo deberes". Te recomendamos que tus hijos participen en la decoración y elección de este pequeño espacio, para que les ayude a sentirse a gusto y estén cómodos plenamente. También puedes añadir elementos diveritos a su rincón, colgar sus dibujos, alguna fotografía...

3. 'Jugar' a hacer los deberes

A los niños les encanta imitar casi todo lo que ven. Pues bien: ¡juguemos a ser profesores! Cuando tenga que realizar una lectura, aprender las tablas de múltiplicar o preparar una redacción, le resultará muy divertido hacerlo como si estuviera dando una clase. Podési colocar como 'alumnos' a sus peluches y juguetes, o incluso, vosotros mismos, para comprobar que efectivamente las tareas marchan como deben.

Patricia L. González
Redactora Conmishijos.com

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar