Trucos para hacer buenas fotos a los niños

Tus hijos serán los reyes y reinas de tu carrete de imágenes con estos consejos.

Las fotografías que hagamos de nuestros peques serán maravillosos recuerdos para toda la vida. Además, ya que ahora tenemos a mano nuestra cámara del smartphone en todo momento ¡no podemos dejar pasar la oportunidad de sacarles una foto! Pero... ¡qué difícil es a veces conseguir la foto deseada! No mira a cámara, sale enfadado, su sonrisa no se ve natural... Y es que, a veces nuestros hijos no tienen ningún tipo de interés en convertirse en los protagonistas de nuestra ansiada sesión de fotos. ¿Qué podemos hacer para conseguir las mejores fotos de nuestros hijos? Sigue estos pequeños trucos para convertirte en el fotógrafo estrella de tus peques. ¡Saca la cámara!

1. Elegir el momento para tomar la foto

No todas las horas del día son buenos momentos para hacerles fotos a nuestros hijos. Por ejemplo, si está esperando a que le demos la comida, o aún no se ha echado la siesta es más que probable que no esté muy dispuesto a colaborar, ya que su atención está espectante ante otro acontecimiento. Lo ideal es aprovechar un momento relajado, divertido o incluso de aburrimiento del niño.

2. No le obliges a posar

Exceptuando algunos niños que desde que son muy pequeños apuntan maneras para el mundo de la farándula, raro es el niño que acepta posar (más de una vez) para las fotos. Los niños son inquietos, impacientes y tienen que encontrar apasionante aquello que vayan a realizar. Por eso, si le pides posar para una foto, puede que lo consigas, pero seguramente tengas una sola oportunidad y el resultado no sea todo lo natural que deseabas. ¿La solución? Intenta que no te vea mientras está desarrollando alguna actividad y dispara sin parar.

3. Haz de tu sesión de fotos un juego

Obligarle a posar sin más no es recomendable, pero ¿y si para el niño se convierte en el juego más divertido? Hazle partícipe pidiéndole que realice diferentes acciones que le resulen divertidas y entretenidas: siéntale en el suelo a realizar alguna actividad divertida, cosquillas, disfrazarse, jugar al escondite inglés (foto cuando debe quedarse quieto), subirse a un columpio... ¡Échale imaginación!

4. Utiliza la cámara frontal

La mayoría de las veces tomarás las fotos con la cámara de su smartphone. Te recomendamos que aproveches la cámara frontal, modo 'selfie' para que tu peque pueda verse reflejado en la pantalla. Eso captará su atención y le atreverá tomar poses más divertidas viéndose en la pantalla.

5. Paciencia

No podía faltar cuando hacemos cosas con niños... A lo mejor no consigues que alguno de estos trucos funcione a la primera, pero ten paciencia porque obtendrás los resultados que esperas con algo de paciencia. 

Próxima sesión de fotos: ¡todo un éxito!

Si quieres que además de conseguir buenas fotos de tus hijos, la próxima vez que quieras realizarles fotos su predisposición sea muchísimo mejor, solo tienes que hacer una cosa: muéstrale a tus hijos el resultado de la divertida sesión de fotos que habéis tenido. Cuando vea cómo se ve en las fotos y lo mucho que te gustan... ¡será éxito asegurado para la próxima vez!

Patricia L. González
Redacción Conmishijos.com

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

  • Fotógrafo: dibujo para colorear e imprimir

    Fotógrafo: dibujo para colorear e imprimir

  • Niño sacando fotos

    Niño sacando fotos

  • Verduras ninos

    Trucos que funcionan para que los niños coman verduras

  • Niños vestirse solos

    Trucos para que tus hijos se vistan solos

  • Trucos recoger habitacion

    5 trucos para que tus hijos recojan su habitación

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!