Experimentos con huevos. Ciencia divertida para niños paso a paso

Experimentos divertidos con huevos para que los niños descubran la ciencia

La ciencia puede ser muy divertida si compartes con los niños algunos de estos sencillos experimentos con huevos, con los que podrás explicar conceptos científicos de forma didáctica.

¿Sabías que un huevo no solo puede servirnos para elaborar deliciosas recetas? Con un simple huevo podemos aprender cosas tan divertidas como: aprender a cocinar un huevo en frío, teñir huevos de colores, saber si un huevo está cocido, crear una pelota saltarina a partir de un huevo... Estos son algunos de los originales experimentos que te proponemos.

Experimentos con huevos. Ciencia divertida para niños paso a paso

Experimentos divertidos con huevos para niños

Cómo hacer que un huevo flote. Experimentos para niños

Cómo hacer que un huevo flote

La ciencia puede ser muy divertida para niños y mayores si hacemos sencillos experimentos como éste: hacer que un huevo flote. De esta forma podemos explicar con ejemplos sencillos a nuestros hijos conceptos como el principio de Arquímedes.

Ver el experimento

 Experimentos de ciencia divertida para niños. Huevos irrompibles

Huevos irrompibles

Los huevos parecen muy frágiles, pero lo cierto es que son capaces de soportar una gran cantidad de peso gracias a su diseño en forma de cúpula, que reparte el peso por igual sobre toda la superficie de la cáscara, siendo capaz de resistir el peso cuando la gallina se sienta sobre ellos pero dejar a los pollitos salir.

Ver el experimento

 Huevo saltarín. Experimentos de ciencia divertida para niños

Huevo saltarín

El huevo saltarín o el huevo que bota es uno de los experimentos caseros más originales y preferidos de los niños, aquí te lo explicamos paso a paso. Se trata de transformar un clásico huevo en una pequeña pelota que bota.

Ver el experimento

 

 Cómo freír un huevo en frío. Experimentos para niños

Cómo freír un huevo en frío

Si siempre has creído que para freír un huevo necesitas calor, estás equivocado. Con este sencillo experimento para niños te enseñamos cómo conseguir un huevo frito con un plato y algo de alcohol.

Ver experimento

 Teñir huevos de colores. Experimentos para niños

Teñir huevos de colores

Teñir un huevo no es sólo una actividad ideal para decorar los huevos de Pascua, sino que puede ser una experiencia muy divertida para explicar conceptos científicos a los niños.

Ver el experimento

 Cómo separar la clara de la yema. Experimentos con huevos

Cómo separar la clara de la yema

Los problemas para separar las claras de las yemas se han terminado con este sencillo experimento que te permite hacerlo con una simple botella de plástico.

Ver este experimento

Cómo saber si un huevo está cocido o crudo. Experimentos fáciles 

Cómo saber si un huevo está cocido o crudo

Los huevos crudos y cocidos son aparentemente iguales, pero ya no necesitarás cascarlos para averiguar cuál es cuál. Con este sencillo truco te explicamos cómo distinguirlos en unos segundos.

Haz este experimento


Artículos relacionados

Comentarios (1)

12 jul 2016 01:38 adriano

yea