19 recetas para Navidad y Fin de Año explicadas paso a paso

Comidas y cenas para Navidad con recetas que no pueden faltar en tu mesa

 ¿Estás pensando ya en el menú para estas navidades? Hemos recogido varias recetas típicas para Navidad y Fin de Año explicadas paso a paso para que puedas sorprender a tus invitados, tanto mayores como a niños.

Echa un vistazo a estas recetas navideñas de entrantes, platos principales y dulces. Y, si quieres ver. más, no dudes visitar nuestra sección de recetas de Navidad.  

recetas de navidad y fin de año

Recetas para Navidad y Fin de Año: entrantes

Surtido de canapés variados para Navidad. Recetas rápidas y fáciles

Surtido de canapés variados

Con este surtido de canapés variados para Navidad, tus invitados quedarán impresionados. Cada bocadito es una delicia en miniatura, cada uno lleva su propia guarnición, por lo que, habrá canapés para todos los gustos. Este tipo de recetas son una estupenda forma de sorprender a tus comensales, pero además, son recetas rápidas que puedes preparar en poco tiempo. ¡Irresistible!

Ver la receta paso a paso

 Receta de vol au vent de gambas para Nochevieja

Tartaleta de gambas y bechamel

Esta receta de vol au vent relleno de bechamel con gambas es ideal para cocinar tanto a los niños como a los mayores en Nochevieja o Navidad. Recetas fáciles de aperitivos para Navidad.

Esta receta es muy sabrosa y muy fácil de hacer. Tus invitados quedarán encantados con este exquisito plato que gustará a toda la familia. Se trata de un relleno de marisco para el hojaldre ideal para poner en cenas o comidas.

Vol auvent relleno

 

 Receta de aperitivos para la cena de Navidad

Aperitivos típicos navideños

Te proponemos realizar estos sencillos canapés variados que abrirán el apetito a tus invitados y quedarán encantados. 

Ver esta receta paso a paso

 Receta de canapés navideños para la cena de Nochebuena

Canapés de salmón y caviar

Este año intentaremos que la cena de Navidad no suponga un momento de estrés, hay recetas muy fáciles y sencillas que se pueden preparar en poco tiempo y que resultan exquisitas. Por ello, te proponemos que prepares estos deliciosos canapés de Navidad a base de salmón y caviar.

Receta paso a paso

 Saladitos de Navidad. Recetas para niños

Saladitos de Navidad

En Nochebuena, prepara estos bocaditos salados en pocos minutos. Harás las delicias de toda la familia. Tus hijos pueden ayudarte a preparar estos canapés de hojaldre con sésamo.

La cena de Navidad es un momento que reune a toda la familia en la mesa, tus hijos estarán encantados de que sus abuelos, primos y padres prueben estos saladitos de Navidad hechos por ellos mismos.

Ver la receta 
 Cóctel de langostinos. Receta de Navidad para niños

Cóctel de langostinos para Navidad

Una deliciosa receta para preparar con los niños un postre de lo más refrescante que seguro que les encantará. Una manera sencilla para que mediante este postre típico de Navidad los niños se aficionen a las verduras y al marisco que tanto se come en estas fechas. 

Cómo hacer cóctel de langostinos

  

Recetas para Navidad y Fin de Año: platos principales

Receta de pavo de Navidad de Jamie Oliver paso a paso

Pavo asado de Navidad

Jamie Oliver es un conocido y aclamado cocinero británico considerado como uno de los más influyentes en su país. Desde su programa de cocina aporta recetas que mezclan la comida italiana con la oriental, sin olvidar los platos típicos, como esta receta de pavo de Navidad. Te invitamos a conocer receta de pavo de Navidad de Jamie Oliver

Receta paso a paso

Besugo de Navidad. Recetas de pescado

Besugo de Navidad

Tus hijos se divertirán ayudándote a preparar esta deliciosa receta al horno. Este besugo de Navidad es una receta clásica y tradicional en las fiestas navideñas.

El besugo de Navidad resulta una receta ideal para los niños ya que es muy sana.

Besugo al horno paso a paso

 Sopa de pescado para la comida de Navidad. Recetas para niños

Sopa de pescado y marisco

Una receta navideña muy sana ya que sus ingredientes son nutritivos y aportan muchas vitaminas. La sopa de pescado es muy fácil de comer para los niños, es un plato ideal para mayores y pequeños. 

Ver la receta

Lasaña de verduras. Recetas de pasta para niños

Lasaña de verduras

Te proponemos hacer una lasaña diferente, en vez de la clásica receta de lasaña de carne, puedes cocinar una variante vegetariana. Una original lasaña de verduras, perfecta para la comida de los niños en Navidad.

Receta paso a paso

Recetas de dulces y postres navideños

La mejor receta de Panettone para toda la familia

Panettone tradicional

Encontrarás este tipo de bizcocho con frutos secos en reposterías y grandes superficies pero, si quieres hacerlo tú misma con la ayuda de tus hijos, te proponemos la mejor receta de Panettone para toda la familia.

Ver la receta

Roscón de Reyes relleno con nata. Receta navideña fácil

Receta de roscón de Reyes

El Roscón de Reyes es uno de los postres típicos de Navidad preferido por niños y mayores. Existen distintas variantes y rellenos pero en esta ocasión nos decantamos por la del roscón relleno de nata siguiendo la receta tradicional.

Roscón de Reyes

Galletas de Navidad. Recetas para niños

Galletas de Navidad

Las galletas de mantequilla son un clásico navideño por una razón: son deliciosas, versátiles y se pueden decorar de muy distintas maneras. Puedes usar cortadores y moldes de distintas formas para elaborar estrellas, campanitas, ángeles, árboles de Navidad, bolas navideñas y muchos más elementos tradicionales de estas fiestas.

Ver la receta

Receta de tronco de Navidad de chocolate

Tronco de Navidad de chocolate

La deliciosa receta del tronco de Navidad es muy sencilla de preparar, a los niños les encantará y suele prepararse en forma de tronco de chimenea, aunque la decoración del postre navideño es libre y cada uno puede darle su propio estilo. Seguro que te va a encantar esta receta casera de tronco de Navidad de chocolate.

Ver la receta

Galletas de jengibre para niños. Dulces de Navidad

Galletas de jengibre

Las galletas de Navidad de jengibre es una receta típica y tradicional de los países anglosajones y nosotros te proponemos que las pruebes. ¿Cómo? Tan sólo tienes que hacerlas en casa, siguiendo los pasos de esta sencilla receta casera de galletas de jengibre.

Ver la receta

Receta de turrón blando de almendras para niños

Turrón blando de almendras

Para iniciarse en las recetas de turrón no hay ninguno mejor que este, muy sencillo en sus ingredientes y elaboración. Este típico turrón casero de almendras les dará a tus Navidades un sabor más dulce que nunca.

Receta de turrón

Polvorones caseros. Recetas para niños

Polvorones caseros

Los polvorones son unos dulces muy típicos durante las navidades, puedes hacerlos tu misma en casa con la ayuda de los niños. Se trata de una receta fácil y tradicional para hacer un delicioso dulce.

Ver la receta

Receta de mazapán para niños. Dulces de Navidad

Mazapán casero

Los niños se sentirán felices de poder ayudar en la preparación de este postre navideño y los invitados encantados con el sabor y las formas de los mazapanes elaborados con almendras.

Receta de mazapán

Postre de Navidad para niños, dulce de chocolate

Dulce de chocolate para los niños

Este dulce de chocolate navideño es muy fácil de preparar. Los más pequeños pueden participar en su elaboración y divertirse con este porstre tan dulce y apetitoso propio de la Navidad pero que puedes preparar en cualquier ocasión. Una receta infantil divertida y fácil para los niños.

Verla receta

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!