Las mejores playas de la Costa Brava para niños

Playas para disfrutar del mar en familia

 Llega el sol y el calor y con ello se acerca la temporada del año preferida de los niños, el verano. Uno de los lugares más demandados como destino de playa es la zona de la Costa Brava en Cataluña, una zona preciosa que alberga una gran variedad de playas y calas perfectas para perderete en familia entre el agua y la arena.

En Conmishijos hemos buscado las mejores playas de la Costa Brava para que los niños puedan disfrutar de unas vacaciones de ensueño junto a sus familias.

Las playas de Cataluña más bonitas para pasar un día en familia

las mejores playas de la costa catalana para niños

1. Cala Sant Francesc o Cala Bona de Blanes 

La Cala Sant Francesc o Cala Bona es una de las playas preferidas por los habitantes del municipio de Blanes. Es conocida como Cala Bona ya que se trata de una de las playas mejor resguardadas de los vientos del norte de la zona lo que la convierte en un lugar espléndido para disfrutar de los baños en agua cristalina al mismo tiempo que del sol. 

Un espacio rodeado de pinares lo que permite que existan también grandes zonas de sombra para descansar e incluso, para almorzar. Además, la playa también cuenta con un precioso chiringuito a pie de playa perfecto para disfrutar de una comida en familia y pasar un día redondo frente al mar.

cala bona sant francesc

2. Platja Santa Cristina de Lloret

Esta preciosa playa se trata de una de las playas imprescindibles para ir con niños en la Costa Brava. Situada entre los acantilados del Jardín Botánico de Pinya de Rosa y rodeada por un centenar de pinos se encuentra la maravillosa playa de Santa Cristina, un lugar emblemático y conocido por su ambiente familiar repleto de aguas poco profundas y arena fina.

Este paraíso caribeño se encuentra protegido de fuertes vientos y mareas altas gracias a su ubicación lo que permite que sea una de las playas favoritas para pasar un día en el mar con los niños.

Platja Santa cristina de lloret

3. Platja Mar Menuda de Tossa

Esta playa formada por arena medio gruesa cuenta con 160 metros de longitud y unos 42 metros de ancho aproximadamente. Es un paraíso de agua y arena muy frecuentado por familias y por buceadores ya que en sus profundidades rocosas alberga una gran cantidad de fauna y flora marina.

Además, cerca de esta playa se ecuentra una de las calas más conocidas de la zona por su poca profundidad perfecta para que los más pequeños de la casa se diviertan de forma segura en el agua.

platja mar menuda de tossa

4. Platja de San Antoni de Calonge

Haciendo una curios curva por la bahía se encuentra la Platja San Antoni de Calonge, una playa cuyo paisaje resulta curioso ya que se encuentra dividida en tres espigones con forma de T. Se trata de una playa de arena fina muy cuidada y de aguas en calma y poco profundas lo que permite a los niños disfrutar del mar de forma segura. 

Además, el paseo marítimo que bordea la playa es un lugar genial para dar un paseo andando o en bicicleta en familia.

Playa san Antoni de Calonge

5. Platja es Castell de Palamós 

Esta fantástica playa se encuentra rodeada de bosques de cañas y campos de cultivo y es considerada uno de los pocos arenales tan extensos y vírgenes de la Costa Brava. 

Este precioso paraje libre de edificaciones está formado por arena fina y dorada al igual que sus fondos marinos pero además, cuenta con una zona de alto contenido histórico ya que podremos realizar una pequeña excursión por sus arenas hasta llegar a la cima de uno de los altos que limita la playa donde aún quedan restos del antiguo Poblado Ibérico del siglo VI a.C.

platja es castell de palamos

6. Cala Montgó

La Cala Montgó se encuentra situada sobre la bonita bahía de Montgó aunque se encuentra dividida ya que pertenece una parte a la zona de l'Estartit y otra a la de l'Escala. Como su playa es de arenas finas y su entrada a la orilla del mar es poco profunda se trata de un lugar idóneo para pasar un día en familia en el mar.

Además, a pie de playa encontrarán una base donde alquilar kayaks y poder realizar salidas cercanas en compañía de los niños. Muy cerca de esta playa también se encuentran distintos bares, restaurantes o zonas de descanso para aquellos que prefieran disfrutar de las vistas a la sombra.

cala montgó en la costa brava

7. Platja de Port d´Alguer de Cadaqués

En la zona norte del litoral de la Costa Brava, también podemos disfrutar de otras muchas playas en las que pasar un día estupendo en compañía de toda la familia. Una de ellas es la Platja d'Alguer de Cadaqués que se encuentra situada en el casco antiguo.

Se trata de un lugar muy famoso debido al cuadro pintado por el conocido pintor Salvador Dalí con el mismo nombre en el año 1924 y un lugar fantástico para pasar el tiempo de ocio y de descanso en plena naturaleza con niños. 

platja de por de alguer en cadaqués

8. Platja de Port de la Selva

Esta famosa playa se encuentra situada junto al puerto deportivo y muy próxima al centro. Es por ello que está resguardada de los fuertes vientos y temporales marítimos gracias al espigón que posee el puerto. 

La Platja de Port de la Selva se conoce por ser una playa extensa donde los más pequeños de la casa tienen un enorme espacio para disfrutar de la arena y del mar a la vez que juegan y se divierten. 

Además, se dice que su bahía es muy característica ya que tiene un perfil arquitectónico muy curioso como si se tratara de un trazado completamente lineal.

platja port de la selva

9. Platja Canyelles Petites en Roses

Esta playa es conocida por ser la playa favorita de muchos de los niños que la visitan cada verano. Se trata de un espacio situado cerca de Roses  que tiene un enorme encanto por su tamaño tan pequeño y su aire familiar. Su arena es fina y el agua suele estar en calma ya que no hay muchas rachas de viento. Además, una vez en el agua, se puede apreciar fácilmente el fondo marino gracias al agua cristalina de sus mares.

Un lugar especial que sin duda debes conocer de la mano de los más pequeños de la casa.

Platja de caneylles petites roses

10. Platja Llança 

Esta playa es ideal para visitarla en cualquier época del año por su enorme variedad de actividades para niños ya que no solo cuenta con el mar o la arena si no que en su interior alberga zonas infantiles dedicadas a niños de todas las edades como un parque infantil y una zona de juego en plena arena para que puedan divertirse.

En los meses de verano se trata de una de las playas preferidas para las familias ya que se encuentra en pleno pueblo y cuenta con una arena suave y unas aguas en calma y poco profundas.

platja Llança

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!